Home News Jaguar F-Type 2020: el deportivo británico se renueva y llega con motor V8 sobrealimentado de 450 CV

Jaguar F-Type 2020: el deportivo británico se renueva y llega con motor V8 sobrealimentado de 450 CV

8 min read

Jaguar ha presentado al mundo la segunda generación de su mítico deportivo, el Jaguar F-Type. La apuesta del fabricante británico por el segmento de los deportivos se materializó en 2013 tras ausentarse durante 38 años, cuando en 1975 finalizó la producción del E-Type.

Ahora esta nueva generación viene con un diseño mas esculpido, nuevo grupo de instrumentos virtuales HD de 12,3 pulgadas y una gama de motorizaciones que van desde el 300 CV cuatro cilindros con tracción trasera a los 575 CV del R V8 sobrealimentado. Los precios en España del nuevo Jaguar F-Type parten de los 70.600 euros, y las primeras unidades llegarán en marzo de 2020.

Interior y exterior renovados

Los cambios más evidentes los encontramos en la parte frontal, donde vemos un nuevo capó con superficies más suaves, nuevos paragolpes frontales y una parrilla ligeramente más grande, además de los faros Pixel LED ultrafinos.

jaguar f-typejaguar f-type Jaguar F-Type 2020.
F TypeF Type Jaguar F-Type 2018

En la parte trasera también se han estilizado los faros con las luces LED inspiradas en el SUV I-PACE y hay nuevos difusores.

El habitáculo biplaza ahora cuenta con un cuadro TFT de 12,3 pulgadas personalizable y de alta definición, con gráficos exclusivos para el F-Type, sistema de información y entretenimiento Touch Pro y paquete de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay como estándar.

Como protagonista, encontramos un gran cuentarrevoluciones central, sin muchos más cambios reseñables.

JaguarJaguar Jaguar F-Type 2020.
F Type Primera GeneracionF Type Primera Generacion Jaguar F-Type 2018.

El habitáculo une la producción tradicional de Jaguar con materiales lujosos como la piel Windsor y el acabado satinado Noble Chrome, e incluye detalles como monogramas cosidos en los asientos y en la tapicería de las puertas o el emblema de Jaguar en los reposacabezas.

Potencias desde los 300 a los 575 CV

jaguarjaguar

La gama de motores de la nueva generación del deportivo incluye opciones de cuatro, seis y ocho cilindros, todas combinadas con transmisiones Quickshift de ocho velocidades con control manual completo utilizando el selector de marchas SportShift o las levas montadas en el volante.

Además todos los motores (el cuatro cilindros con turbocompresor de 300 CV, y los V8 de 450 y 575 CV) cuentan con sistemas de escape activos que se pueden incluir como opción o como estándar.

El motor Ingenium de cuatro cilindros y 300 CV alcanza el par máximo de 400 Nm a partir de 1.500 rpm con unas emisiones de CO2 homologadas de 184 g/km.

F-TYPE Coupé y Convertible

F-TYPE R Dynamic Coupé y Convertible

F-TYPE First Edition Coupé y Convertible

F-TYPE R Coupé y Convertible

2.0 de 300 CV de cuatro cilindros; Quickshift con propulsión trasera.

2.0 de 300 CV de cuatro cilindros; Quickshift con propulsión trasera.

2.0 de 300 CV de cuatro cilindros; Quickshift con propulsión trasera.

V8 5.0 de 575 CV; Quickshift con tracción a las cuatro ruedas.

V8 5.0 de 450 CV; Quickshift con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas.

V8 5.0 de 450 CV; Quickshift con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas.

V8 5.0 de 400 CV; Quickshift con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas.

jaguarjaguar

Por su parte las nuevas versiones con un motor sobrealimentado V8 de 450 CV vienen con diferencial activo electrónico y propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas.

Y como novedad en la gama nos encontramos el motor V8 sobrealimentado de 450 CV. Exclusivo para el F-TYPE, este motor de 5.0 litros (con un par máximo de 580 Nm generado a partir de 2.500 rpm) se ofrece con la posibilidad de contar con tracción a las cuatro ruedas y, para los puristas, también con propulsión trasera.

El motor sobrealimentado V8 de 575 CV permite pasar, según la firma británica, de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y que se complementa con un chasis mejorado con nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras, a lo que se suma una recalibración de la dirección asistida eléctrica y nuevas ruedas y neumáticos.

Jaguar segura que ahora con 575 CV genera 700 Nm de par, 25 CV y 20 Nm más que el modelo anterior respectivamente.

En Motorpasión | Shirley Muldowney: la reina del dragster que pulverizó récords y techos de cristal

Temas

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

BMW dejará de cobrar la absurda cuota por usar Apple CarPlay en sus coches

Hace un par de años BMW sorprendió con la noticia de que, a partir de 2019, empezaría a co…