Home News Investigado un camionero por septuplicar la tasa de alcohol

Investigado un camionero por septuplicar la tasa de alcohol

3 min read

investigado, camionero, septuplicar, tasa, alcohol,

Agencias.- Un camionero, de nacionalidad portuguesa, ha sido investigado por la Guardia Civil de Soria después de haber sido interceptado en la N-122, en el término  municipal de Ágreda, septuplicando la tasa de alcohol. 

Los hechos sucedieron el pasado lunes, 10 de Junio, cuando sobre las 11 de la mañana un usuario de la vía informaba a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Soria de la presencia de un vehículo articulado que circulaba sentido Portugal de forma completamente errática, poniendo en peligro la seguridad del tráfico.

El camión fue localizado y detenido a la altura del kilómetro 101 de la N-122. Al conductor del vehículo se le practicó la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo de 1,05 mg/l en la primera prueba y de 1.02 mg/l en la segunda, septuplicando la tasa legalmente establecida para los conductores profesiones que es de 0,15 mg/l, constituyendo un delito conducir con tasas superiores a 0,60 mg/l.

Este delito puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años. En vista de lo anterior, y en orden de garantizar la seguridad vial, el camionero fue investigado por un presunto de delito de conducción habiendo superado la tasa de alcoholemia establecida.

(Foto de archivo)

https://diariodetransporte.com/2019/06/investigado-un-camionero-por-septuplicar-la-tasa-de-alcohol/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Detenido un camionero al interceptar 465 kilos de hachís ocultos en el camión

Agencias.- Un camionero, de nacionalidad española, ha sido detenido por agentes de la Guar…