Home News Hennessey Resurrection o cómo llevar al Chevrolet Camaro ZL1 hasta los 1.200 CV y 1.356 Nm de par

Hennessey Resurrection o cómo llevar al Chevrolet Camaro ZL1 hasta los 1.200 CV y 1.356 Nm de par

6 min read

La última joya nacida en los cuarteles de Hennessey Performance Engineering (HPE) acaba de ser presentada en el SEMA Show 2019 de Las Vegas. Su nombre es Hennessey Resurrection y se trata de una nueva visión propia del Chevrolet Camaro ZL1 1LE según el especialista tejano, que lleva a este ya de por sí brutal deportivo hasta nada menos que los 1.200 CV.

Siguiendo la estela de ‘The Exorcist’, el Camaro ZL1 con 1.000 CV de entrega que Hennessey desvelaba un par de años como respuesta al Dodge Challenger SRT Demon, el preparador estadounidense nos deleita ahora con este Hennessey Resurrection, que también hace gala de una denominación de lo más cristiana como ocurría en el anterior, ‘Stig trajeado’ con crucifijo incluido. En esta ocasión, en riguroso blanco, eso sí.

La misma tonalidad viste a este Hennessey Resurrection, aderezada con acentos en negro, como la línea que cruza el lateral y que incluye el nombre de este Camaro ZL1 1LE pasado por la batidora del preparador. Pero más allá de su brutal estética, muy similar a la del ‘Chevy’ de serie aunque en su caso hace gala de fibra de carbono vista tanto en el capó como en el inmenso alerón trasero, lo más interesante lo encontramos en sus entrañas.

Con el motor del Corvette ZR1, pero vitaminado

Hennessey Resurrection ZL1 1LE 2020Hennessey Resurrection ZL1 1LE 2020

No es que el Camaro ZL1 1LE, que cobra vida gracias a su brutal propulsor LT4 V8 de 6.2 litros y 650 CV, necesite inyección de potencia alguna. Pero como es habitual, para los preparadores nunca es suficiente y Hennessey Performance no iba a ser una excepción.

Así, ni cortos ni perezosos, los de Sealy han optado por remplazar dicho motor por el que equipa el Corvette ZR1 2019, la variante más salvaje del deportivo americano. Es decir, que el Hennessey Resurrection monta el LT5 también V8 y turboalimentado, pero con la salvedad que no se queda en los 755 CV.

Hennessey Resurrection ZL1 1LE 2020Hennessey Resurrection ZL1 1LE 2020
Hennessey Resurrection ZL1 1LE 2020Hennessey Resurrection ZL1 1LE 2020

Gracias a realizar ajustes en el sistema de admisión, añadir un turbo de mayor tamaño o actualizar el árbol de levas, entre otras bondades varias, Henessey ha conseguido sacarle 1.200 CV a un régimen máximo de 6.800 rpm (los mismos que el Hennessey Venom 1200), llegando además a los 1.356 Nm de par, disponibles desde las 4.500 vueltas.

El Hennessey Resurrection podrá asociarse tanto a un cambio manual de seis velocidades como a uno automático de diez relaciones, y sus cifras son de verdadero infarto: acelera de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en menos de 2,3 segundos, necesita menos de 9,3 segundos para hacer el cuarto de milla y su velocidad máxima se cifra en 354 km/h.

La producción de este nuevo Camaro según Hennessey estará aún más limitada que la del ‘The Exorcist’: sólo 24 unidades verán la luz. Los mismos podrán adquirirse a través del propio preparador o en los concesionarios de Chevrolet a razón de 200.000 dólares cada uno (unos 181.321 euros al cambio), precio que incluye al Chevrolet Camaro ZL1 1LE.

En Motorpasión | Bienvenido a la cultura de los cortacésped hot rod, porque si tiene motor y ruedas puede ser más rápido | Visitamos la fábrica de ARES Design: creaciones únicas y preparaciones a medida, al gusto del cliente

Temas

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Los planes de crecimiento de Correos Express hasta 2.023

@Camioneroleones.- Correos Express se ha marcado un ambicioso plan de crecimiento, tanto e…