Home News Gefco prueba su primer duotrailer en carretera

Gefco prueba su primer duotrailer en carretera

4 min read

Gefco, prueba, primer, duotrailer, carretera,

@MikelGF.- Gefco ha comenzado las pruebas para la puesta en circulación de un EMS 70, más conocido como duotrailer, que se están desarrollando entre las fábricas de PSA en Valverde (Madrid) y Vigo para el transporte de embalajes en un sentido y piezas de embutición en el sentido inverso. 

El duotrailer está compuesto de una cabeza tractora con una potencia superior a 600 caballos y dos semirremolques estándar de 13,60 metros de longitud, conectados entre sí a través de un dolly articulado muy parecido al de los megacamiones. Para Gefco supone una mejora de la productividad frente a los megacamiones «ya que está compuesto por dos semirremolques estándar, lo que aporta seis metros lineales más de carga, alcanzando cifras superiores a los 180 metros cúbicos de capacidad y un peso neto cercano a las 44 toneladas».

Respecto a la maniobrabilidad, los duotrailers, se comportan «extraordinariamente» y solo necesitan 70 cm extra de anchura global frente a los megacamiones, pudiendo circular por las vías autorizadas para estos últimos. Para la multinacional logística, son una clara optimización de los recursos, ya que no es necesaria una segunda cabeza tractora y dos conductores en ruta. El ahorro en productividad, podría suponer entre un 20 y un 30% frente al uso de dos equipos convencionales con doble chófer en cada uno de ellos.

Respecto al impacto medioambiental, supondría una importante mejora, reduciendo las emisiones de CO2 y NOx y que, en el recorrido actual, esa reducción sería superior a las 225 toneladas de CO2 y 78 kg de NOx anuales, según la compañía.

Para el director de Métodos y Compras de transporte de GEFCO España, Juan Ramón Serrano: “la incorporación de este tipo de camiones a la oferta de GEFCO nos permitirá ser más competitivos al optimizar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, proporcionándoles un importante ahorro de costes y mejorando tanto su impacto medioambiental como el nuestro”.

(Foto y vídeo: Gefco)

Noticia relacionada: 

Seat y el Grupo Sesé han realizado una prueba piloto con el duotrailer

Comentarios – Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

https://diariodetransporte.com/2019/05/gefco-prueba-su-primer-duotrailer-en-carretera/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Ya conocemos los precios del Mercedes C 300 de: 55.375 euros para este híbrido enchufable con motor diésel

La necesidad de rebajar la media de emisiones de CO₂ de los coches vendidos a valores máxi…