Home News Frangivento Asfanè DieciDieci: un superdeportivo híbrido de 1.010 CV… que llegará a producción

Frangivento Asfanè DieciDieci: un superdeportivo híbrido de 1.010 CV… que llegará a producción

5 min read

No es el primer superdeportivo de altos vuelos que hemos visto llegar en los últimos años, ni será el último. Se trata de la antesala del primer modelo de producción de la firma italiana FV Frangivento: su nombre es Asfanè DieciDieci y todos sus detalles, así como su imagen definitiva, se desvelarán en pocos días en el Museo Nacional del Automóvil en Turín.

Este Frangivento Asfanè DieciDieci sigue la estela del prototipo Asfanè concept desvelado en 2016 y comparte mucho de la línea estética del Frangivento Charlotte Roadster, un superdeportivo eléctrico de 897 CV de potencia que se caracterizaba por equipar algo tan extravagante como una pecera en su interior.

De formas aerodinámicas y futuristas, el Asfanè DieciDieci se mostrará en primera instancia como un prototipo, pero servirá para adelantar el primer retoño de serie que concebirá Frangivento, una exclusiva marca transalpina con sede en Moncalieri (Turín) capitaneada por Paolo Mancini y el diseñador Giorgio Pirolo. Y pese a que nos es una firma muy conocida, ha trabajado con grandes compañías como Pirelli, Brembo o OZ Racing.

Se pudo hacer y se hizo

Frangivento Asfanè DieciDieciFrangivento Asfanè DieciDieci

Por el momento, Frangivento únicamente ha desvelado un boceto del que será su primer coche de producción, al que hacen referencia en su web en modo genérico como ‘The Frangivento’. Tampoco han adelantando cifras sobre sus prestaciones, aunque según publica el medio británico Autocar, sí han confirmado cómo será la poderosa mecánica híbrida que dará vida a este superdeportivo, así como el origen de su denominación.

El Frangivento Asfanè DieciDieci equipará un propulsor térmico turboalimentado de gasolina en posición trasera, que irá combinado con dos motores eléctricos ubicados en el eje delantero (uno por rueda). Uniendo fuerzas, estos tres propulsores lo convierten en un tracción total además de hacerlo llegar hasta los 754 kW de entrega, es decir, nada menos que 1.010 CV de potencia.

De hecho, el DieciDieci de su nombre alude precisamente a la potencia total de este hiperdeportivo (diezdiez en italiano), mientras que Asfanè es un término que, en piamontés significa “no puede hacerse”. Pero sí se que ha podido hacerse y el Asfanè DieciDieci es la prueba.

Este jueves 30 de mayo lo conoceremos al detalle: tratándose de Frangivento seguro que viene con más de una sorpresa bajo el brazo. Y, sobre todo, estamos deseando conocer de lo que será capaz este Asfanè DieciDieci sobre el asfalto, dada su entrega, entendemos que ofrecerá cifras similares a, por ejemplo, el Mercedes-AMG Project ONE, la bestia híbrida de la marca de Affalterbach, que es capaz de alcanzar los 350 km/h de máxima y de hacer el 0 a 200 km/h en sólo seis segundos.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

This is the interior of the Porsche Taycan: all digital for the electric car optionally-free skin

Lack bit for the official presentation of the first electric car from Porsche, the Porsche…