Home News ¡Filtrado! El KIA XCeed es la alternativa coreana a compactos aventureros como el Ford Focus Active

¡Filtrado! El KIA XCeed es la alternativa coreana a compactos aventureros como el Ford Focus Active

5 min read

Desde hace tiempo sabíamos que existiría una versión crossover del KIA Ceed, un coche que fue completamente renovado el pasado año. Además de una versión familiar y un KIA Proceed de aspecto shooting brake, en 2019 llegará al mercado un KIA XCeed, de orientación más bien crossover. Aunque está basado en el KIA Ceed, tendrá un componente de diseño más marcado, así como una filosofía bastante diferente, que le llevará casi a ser una alternativa a coches como el KIA Sportage. Será un compacto aventurero, un duro rival para el Ford Focus Active. Se acaba de filtrar a internet casi al completo.

Las fotos fueron publicadas por una cuenta de Instagram, y recogidas por diversos medios. En nuestro caso, provienen de un portal de motor checo. En ellas se nos enseña en todo su esplendor al KIA XCeed, un coche que sigue la nomenclatura de la familia compacta de KIA. No obstante, hay cambios profundos en cuanto a diseño. El frontal es mucho más agresivo, con unas ópticas de aspecto afilado, además de una calandra y un paragolpes profusos en cromados. Sus pasos de rueda y la parte baja de la carrocería están forrados de plástico oscuro, otorgando al coche un aspecto más rudo, más todocamino.

Su presentación podría tener lugar en el Salón de Frankfurt de este mismo año, llegando a los concesionarios a fin de año.

En la zaga tenemos una imitación de cubrecárter, con dos colas de escape que parecen muy reales. En cierto modo, el coche parece la versión más aventurera de un coche como el KIA Proceed, decididamente orientado a una compra más pasional. Según datos de autoforum.cz, es un coche considerablemente más alto que el KIA Ceed, aunque pongo en tela de juicio que sea 18 cm más alto que el compacto. Lo que sí está claro es que cuenta con una suspensión elevada, lo que le conferirá una mayor altura libre al suelo, así como un mejor rendimiento en caminos y pistas alejados del asfalto.

Por el momento no existen fotos de su interior, aunque no debería haber demasiadas sorpresas al respecto: una gran calidad de materiales y una disposición similar a la de los Ceed se dan por hechos, con detalles propios de un crossover a nivel estético. En lo tocante a motorizaciones tampoco habría sorpresas, con motores turbo de tres y cuatro cilindros, alternativas diésel e incluso opción a mecánicas microhíbridas. Sin embargo, no esperamos que se venda en versiones de tracción integral, algo que robaría ventas a su hermano mayor, el KIA Sportage – un todocamino con todas las de la ley.

Sus potencias oscilarán entre los 120 CV de las versiones de acceso y los casi 210 CV de las versiones GT de altos vuelos.

Fuente: autoforum.cz

https://www.diariomotor.com/noticia/filtracion-kia-xceed-fotos/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Antonio Albacete dispuesto a acabar con la maldición de Hungría

Redacción.- El piloto madrileño, Antonio Albacete, no sube al podio de Hungaroring desde s…