Home News Estos son los siete candidatos finalistas al premio Coche del Año en Europa 2020

Estos son los siete candidatos finalistas al premio Coche del Año en Europa 2020

10 min read

Se acabó la intriga. Ya se conocen los siete finalistas que aspiran a convertirse en Coche del Año en Europa 2020, los cuales han sido escogidos por el jurado de entre una primera lista de 30 modelos. El ganador del prestigioso galardón se desvelará en la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el lunes 2 de marzo de 2020.

Para esta edición, el jurado encargado de dirimir el sucesor a la corona del Jaguar I-Pace, vencedor en 2019 del Car of the Year, está formado por 60 periodistas especializados de motor de 23 países diferentes. Cada miembro de la comisión dispone de 25 puntos que sólo podrá repartir entre cinco de los siete aspirantes al título, con un máximo de 10 puntos para cada uno de ellos.

Los requisitos que deben cumplir todos los modelos para poder optar al trofeo es que sean nuevos y estén disponibles antes de que termine el año en, al menos, cinco países europeos.

Entre los siete aspirantes, encontramos tanto vehículos premium como generalistas, mientras que por segmentos el más presente es el urbano con tres representantes. Llama la atención, no obstante, que entre los candidatos solo existe un SUV a pesar de que estos ya suponen un tercio de las ventas en Europa. En lo respectivo a los sistemas de propulsión, se cuelan dos modelos 100% eléctricos.

Finalistas al Coche del Año en Europa 2020

BMW Serie 1

Bmw Serie 1Bmw Serie 1

Desvelado en mayo de este año, el compacto alemán rompió con la tradición BMW y se pasó a la tracción delantera en esta nueva versión, que aterrizó en el mercado con dos motores gasolina y tres diésel. Su versión de acceso es el 118i de 3 cilindros y 140 CV y se comercializa en España desde 28.800 euros.

Ford Puma

Ford PumaFord Puma

Con un diseño fresco, mucha tecnología disponible y motores dotados de hibridación suave, el nuevo Ford Puma se ha reinterpretado para pelear con en el competido segmento B-SUV. La marca del óvalo publicó los precios en España el pasado mes de octubre para el Ford Puma 2019, que parte desde los 21.925 euros.

Peugeot 208

Peugeot 208Peugeot 208

El nuevo utilitario de la marca del león se dio a conocer en mayo de este año. Empleando la plataforma modular CMP que permite, entre otras cosas, reducir el peso en 30 kilogramos con respecto a la plataforma previa PF, el Peugeot 208 es un coche ahora más atractivo y divertido de conducir. En su variante de acceso (75 CV y acabado Like), parte de los 15.200 euros. Además, ya cuenta con versión 100% eléctrica, el e-208.

Porsche Taycan

Porsche TaycanPorsche Taycan

La gran berlina eléctrica de la firma de Stuttgart ha sido sin duda una de las grandes novedades del año, entre otras muchas cosas, por ser el primer coche libre de emisiones de Porsche. Con una potencia 680 CV y 1.050 Nm en su versión Turbo S, este modelo es capaz de despachar el 0-100 km/h en 2,8 segundos y el 0-200 km/h en 9,8 segundos.

Además, Porsche se complicó la vida equipando el Taycan con un sistema único de 800 V para que su carga rápida fuese posible, erigiéndose en el único modelo eléctrico del mercado que supera los 400 V. Su precio en España, eso sí, parte desde los 155.648 euros, aunque en 2020 llegará una variante más económica con un precio base de 108.337 euros.

Renault Clio

Renault Clio 2019Renault Clio 2019

Presentado oficialmente en el Salón de Ginebra de este año, la nueva generación del Renault Clio apuesta por un diseño mucho más en línea con su hermano mayor, el Renault Mégane, un habitáculo de mayor calidad, más tecnología y, sobre todo, un nuevo sistema de propulsión híbrido que llegará en 2020.

Este sistema combinará un motor 1.6 litros de gasolina con dos motores eléctricos, una pequeña batería de 1.2 kWh y una caja de cambios “multimodos” para circular hasta el 80% del tiempo en modo eléctrico en ciudad.

Tesla Model 3

Tesla Model 3 2Tesla Model 3 2

El coche eléctrico más asequible de la firma de Palo Alto ha sido otra de las grandes sensaciones del año tanto en Europa como en España. De hecho, el pasado mes de septiembre a punto estuvo de hacer historia al ser el primer coche libre de emisiones en rozar el ‘top 10’ de ventas general en el Viejo Continente, mientras que España tardó solo cinco meses en convertirse en el eléctrico más comercializado.

Actualmente, el Tesla Model 3 está disponible en España con un precio de partida de 49.000 euros después de que la marca lo encareciese ligeramente a comienzos de este mes de noviembre. La autonomía de esta versión de acceso es de 409 km en WLTP.

Toyota Corolla

Toyota Corolla 2Toyota Corolla 2

La nueva entrega del Toyota Corolla, que iba a ser la tercera generación del Auris pero que finalmente retomó la mítica denominación, se oferta en España con tres carrocerías y solo mecánicas híbridas.

Por un lado, el un motor gasolina 1.8 litros combinado con un propulsor eléctrico que en conjunto ofrecen 122 CV; y por otro, un 2.0 litros que en sintonía con el propulsor eco entregan 180 CV. El compacto japonés parte en nuestro país desde los 25.450 euros.

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model 3 Performance en circuito. Y sí, un coche eléctrico puede hacer sombra a un BMW M3 | Probamos el nuevo Peugeot 208: un coche utilitario ahora con instrumentación 3D y de lo más divertido en su versión de 130 CV

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El Reglamento de Seguridad General (RSG) revisado de la UE y cómo afectará a los transportistas

Texto: Sarah Belcher Foto: Patrik Olsson A partir de 2022, los sistemas de seguridad activ…