Home News Este Pagani Zonda Aether es único, tiene 760 CV y saldrá a subasta por entre 4 y 5 millones de euros

Este Pagani Zonda Aether es único, tiene 760 CV y saldrá a subasta por entre 4 y 5 millones de euros

4 min read

Nacido en 1999, el Pagani Zonda es un icónico superdeportivo que oficialmente dejó de producirse en 2013, si bien el fabricante italiano siguió fabricando ejemplares muy especiales unos años más. El Zonda de las imágenes es uno de los últimos producidos y también uno de los más potentes.

Hablamos del Pagani Zonda Aether de 2017, un ejemplar único o one-off descapotable que la casa de subastas RM Sotheby’s pondrá a la venta el próximo 30 de noviembre durante un evento en Abu Dabi, por un precio estimado de entre 4 y 5 millones de euros (4,5-5,5 millones de dólares).

Inspirado en el Pagani Cinque Roadster de 2009, el Zonda Aether luce una carrocería de fibra de carbono vista con detalles mate y brillantes, así como franjas y elementos decorativos de color rojo. Tampoco faltan elementos heredados de otros Zonda, como el botón de arranque verde del Zonda R.

Pagani Zonda AetherPagani Zonda Aether
Pagani Zonda AetherPagani Zonda Aether

El alma del coche es un motor 7.3 litros V12 atmosférico de origen AMG, que en este caso ofrece 760 CV de potencia y se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades, que además envía toda la fuerza brutal del doce cilindros exclusivamente al eje trasero. Menudo aparato.

Por supuesto, al habitáculo no le falta detalle. Incorpora unos curiosos asientos de corte deportivo tapizados en cuero y alcántara (con costuras en rojo), un volante metálico de tres radios también forrado en alcántara, mucha fibra de carbono o un cuadro de instrumentos analógico que marca hasta 8.000 rpm y 400 km/h.

Pagani Zonda AetherPagani Zonda Aether
Pagani Zonda AetherPagani Zonda Aether

El Aether, que ha tenido un único dueño, es todo un caramelito para los amantes de las bestias V12 con tres pedales, así que es de esperar que alguien pague los 5 millones de euros que la casa de subastas prevé que alcance durante su evento de noviembre en la capital de Emiratos Árabes Unidos, aunque no nos extrañaría que su precio final fuese incluso superior.

Así pues, aunque es menos potente y moderno, será bastante más caro que el recién presentado Pagani Huayra Roadster BC, del que se fabricarán únicamente 40 unidades a un precio cada una de 3,2 millones de euros antes de impuestos, y cuyo 6.0 litros V12 biturbo ofrece 802 CV y 1.050 Nm.

Imágenes | RM Sotheby’s

Temas

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El Volkswagen ID.3 ya tiene precio en Noruega: 33.000 euros para la edición especial de este coche eléctrico

Aunque los detalles se van revelando con cuentagotas y no veremos la versión definitiva de…