Home News Este Lamborghini Countach LP400 ‘Periscopio’, tras años de abandono, volverá a la vida gracias a Kidston

Este Lamborghini Countach LP400 ‘Periscopio’, tras años de abandono, volverá a la vida gracias a Kidston

6 min read

No es la primera vez ni será la última que tenemos noticia de verdaderas joyas sobre ruedas abandonadas a suerte al paso del tiempo sin cuidado alguno. Es el caso de estos once Ferrari olvidados en un solar o de los tres Bugatti clásicos encontrados en un granero belga, así como de este Lamborghini Countach LP400 que hoy nos ocupa y que ha sido descubierto por Kidston Motor Cars.

Este especialista suizo que se dedica a la compra-venta de coches de lujo clásicos, así como a restaurarlos, acaba de publicar en su cuenta de Instagram una foto de un Lamborghini Countach LP400 ‘Periscopio’ que tiene toda la pinta de haber estado abandonado durante años, dado su exceso de suciedad y su deplorable estado.

Lamborghini Countach LP400 Lamborghini Countach LP400

Hay que recordar que el LP400 personificó la primera generación del Lamborghini Countach, un toro que estuvo en producción entre 1974 y 1990. En total, 1.983 unidades de este icónico deportivo italiano salieron de la fábrica de Lamborghini, de las cuales 150 fueron Countach LP400, producidos entre 1974 y 1978, para, posteriormente, dar paso a su actualización: el LP400 S.

Apodado Periscopio por la pequeña ventana ubicada en el techo, que servía para reflejar su zaga en el retrovisor central del habitáculo, el Lamborghini Countach LP400 cobraba vida gracias a un propulsor V12 atmosférico en posición central trasera de 4.0 litros. Su potencia era de 375 CV y su par máximo se cifraba en 361 Nm.

Mucho trabajo por delante

En definitiva, el Lamborghini Countach LP400 es todo un objeto de deseo para coleccionistas automovilísticos y esta unidad encontrada por Kidston Motor Cars no es una excepción. En el post publicado en Instagram, el especialista sólo incluye una sola foto, donde podemos ver la trasera del superdeportivo transalpino.

El texto que acompaña a la imagen es tan escueto como poco descriptivo: lo vemos dentro de un contenedor, pero Kidston Motor Cars no desvela si ha sido hallado en el mismo o si simplemente ha sido retratado ahí durante su traslado. El caso es que sólo comentan “¿Quién está listo para una nueva aventura?”, además de añadir los habituales hashtags entre los que se incluyen “estaba abandonado” y “resurrección”.

Esto se traduce, como es obvio, en que la entidad lo someterá a una profunda restauración para dejarlo como nuevo y ponerlo a la venta por un precio que se espera muy elevado. Por poner un ejemplo, otro Lamborghini Countach LP400, en su caso de 1975, fue subastado hace un par de años por RM Sothebys bajando el mazo a nada menos que 817.600 euros.

Lamborghini Countach LP400 Lamborghini Countach LP400

Sea como fuere, a Kidston Motor Cars le queda mucha tarea por delante para devolver a la vida a esta unidad del Countach LP400, que más allá de la capa de polvo, tiene los neumáticos pinchados y presenta desperfectos en las entradas de aire laterales de la trasera, así como en las defensas. Y no estamos viendo el frontal, aunque la foto deja entrever lo que parece el capó en ángulo de lo más extraño.

Tampoco sabemos en qué estado se encuentra su mecánica, pero estamos seguros de que, como nos tiene acostumbrados, la entidad suiza hará un buen trabajo con este exclusivo e icónico deportivo. Y lo cierto es que estamos deseando ver el resultado final.

Foto: Kidston Motor Cars.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Alemania multa a BMW, Daimler y el Grupo Volkswagen por ejercer como un cártel para la compra de acero

El Bundeskartellamt, la autoridad alemana responsable de la regulación de la competencia y…