Home News Este es el Audi A1 citycarver: 40 mm más de altura para un crossover que no llega a ser un Audi Q1

Este es el Audi A1 citycarver: 40 mm más de altura para un crossover que no llega a ser un Audi Q1

7 min read

Más alto y más robusto. Así es la última creación de Ingolstadt para el segmento inferior: el Audi A1 citycarver. Este pequeño compacto con aires de crossover llega para situarse justo por debajo del Audi Q2.

Con más distancia libre al suelo y una estética de apariencia más robusta, el A1 citycarver pretende ganarse el corazón de aquellos que busquen un coche pequeño pero sin renunciar a ciertos matices del segmento SUV.

Audi A1 citycarver: más alto, más lejos

Audi A1 Citycarver 2019 011Audi A1 Citycarver 2019 011

Tomando como punto de partida al Audi A1 Sportback, el Audi A1 citycarver es otra variación más del coche utilitario de los cuatro aros. Con 4,04 metros de largo la carrocería del citycarver conserva los rasgos principales de sus hermanos de gama con nervios duros y una gran parrilla frontal, pero incluye modificaciones que le hacen algo más polivalente.

La carrocería se sitúa 4 cm más alta con 35 mm más de suspensión. Los otros 5 mm restantes los aportan unos juegos de llantas más amplios cuyo diámetro mínimo es de 16 pulgadas para las versiones de acceso.

Audi A1 Citycarver 2019 034Audi A1 Citycarver 2019 034

Este compacto pequeño se SUViza ligeramente con un paquete de carrocería que le acerca al universo crossover. Los paragolpes son nuevos con una parrilla delantera similar a la de la familia Q, protecciones de aspecto metálico en los bajos y dos entradas de aire bajo el capó (tres en el A1 Sportback). Para resistir las inclemencias del terreno, también se añaden molduras de plástico negro en los pasos de rueda. Los estribos laterales también son específicos de este modelo.

De forma opcional puede incluir el paquete opcional de suspensión Dynamic con discos de freno mordidos por pinzas de color rojo, Audi drive select (modos auto, dynamic, efficiency e individual), sonido artificial y suspensión regulable.

Audi A1 Citycarver 2019 007Audi A1 Citycarver 2019 007

Mientras tanto en el interior no hay demasiados cambios con los mismos elementos que en el coche que ya conocíamos con un cuadro de mandos que se lleva el protagonismo formando una unidad compacta con los aireadores. Se podrán elegir tres niveles de acabados: advanced, design selection y S line. Tampoco varía la habitabilidad interior con el mismo espacio para los pasajeros y 335 litros de maletero.

A nivel de tecnología, la dedicada a la seguridad incluye control de crucero adaptativo y park assist, además de sistema pre sense front con detección de peatones y ciclistas y alerta de mantenimiento de carril de serie.

Audi A1 Citycarver 2019 023Audi A1 Citycarver 2019 023

El equipamiento digital incluye una pantalla de 10,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, control por voz y mapas de navegación de HERE con información del tráfico, además de cuadro de mandos digital con MMI Navegación Plus como opcionales. Según el nivel de equipamiento se puede acceder a navegación con Google Earth, información de aparcamientos, conectividad Audi phone box, Wi-Fi o un equipo de sonido Bang & Olufsen 3D Premium Sound.

Los pedidos del Audi A1 citycarver podrán empezar a realizarse a partir del mes de septiembre y las entregas se realizarán en alguna fecha aún por determinar del próximo otoño, pero todavía no se ha anunciado cuál será su precio.

Audi A1 Citycarver 2019 031Audi A1 Citycarver 2019 031

Sobre las motorizaciones Audi no se ha pronunciado, por lo que suponemos que equipará los mismos propulsores que el Audi A1 que parte de un motor de 95 CV y llega hasta los 200 CV.

Sí se ha confirmado la versión de lanzamiento edition one que es la que puedes ver en las fotos, con una decoración específica en gris Arrow o naranja Pulse, llantas de 18″, elementos en negro y grupos ópticos oscurecidos, tomando como base la versión S line.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Lunaz Design, la compañía que convierte en coches eléctricos joyas como el Rolls-Royce Phantom o el Jaguar XK120

Fundada este mismo año, Lunaz Design es una start-up con sede en Silverstone, Reino Unido,…