Home News Este coche deportivo francés se llama MPM Erelis y llegará pronto a España desde 15.995 euros

Este coche deportivo francés se llama MPM Erelis y llegará pronto a España desde 15.995 euros

6 min read

Su carta de presentación es cuanto menos llamativa: un coche deportivo para todos los bolsillos. Su nombre es Erelis y ha sido desarrollado por la start-up francesa MPM Motors, anunciando ahora su comercialización en España al módico precio de 15.995 euros.

El MPM Motors Erelis comenzará a venderse en nuestro país muy pronto a través de MPM Motors Hispania S.L., con sede en Madrid, aunque la marca no especifica fecha determinada. Este deportivo, más en traje que en alma, fue desvelado en el Salón de París 2018 bajo la denominación MPM PS160.

Bautizado finalmente como Erelis, se trata del primer modelo de producción de esta incipiente marca gala que nacía en 2010. Antes de que las ventas les den o quiten la razón, ya están embarcados en el desarrollo de sus próximos modelos, que serán, según anticipan, un SUV y un urbano eléctrico.

130 CV para 1.240 kilos

MPM Erelis 2019MPM Erelis 2019

El MPM Erelis es un modelo efectivamente deportivo al menos en lo que toca a estética. De corte coupé, se enorgullece de haber sido concebido sobre un bastidor tubular y una carrocería en composite, lo que ha ayudado a que pare la báscula en 1.240 kilos, así como a reducir costes de fabricación.

Con unas dimensiones de 4.684 milímetros de largo, 1.860 milímetros de ancho y 1.383 milímetros de alto, se trata de un deportivo compacto que llegará con la vista en modelos como, por ejemplo y salvando las distancias, el Toyota GT-86. Y aunque su precio será notablemente inferior, el nipón parte de los 34.490 euros por los 15.995 anunciados del Erelis, hay que tener en cuenta que se queda algo lejos en lo que respecta a especificaciones técnicas.

MPM Erelis 2019MPM Erelis 2019

Bajo el capó del MPM Erelis encontramos el PureTech 1.2 desarrollado por PSA, el cual fue escogido como motor del año en 2017, en su variante de 130 CV. Aunque no necesita presentación, este excelente tricilíndrico ya ha sido montado en varios modelos de PSA, como es el caso de los Citroën C3 y C4, así como en el Peugeot 308. No obstante, en cuanto entrega, no llega a los 200 CV del bóxer que equipa el GT-86.

Sin embargo, MPM Motors asegura que ofrece una interesante relación de peso/potencia (9,5 kg/cv) y que presta una conducción muy ágil. A ello se suma que, según la marca, ha superado desde los albores de su desarrollo las pruebas más exigentes en lo que toca a test de impactos.

Razonablemente equipado

MPM Erelis 2019MPM Erelis 2019

En lo que respecta a equipamiento, el MPM Erelis ofrece equipamiento básico, como es el caso del aire acondicionado o el ABS, que se combina con elementos menos habituales como sistema antirrobo o dispositivo antiintrusos con sensor de movimiento.

Además, de serie, también ofrece llantas de aluminio de 18 pulgadas (montadas sobre unos neumáticos de medidas 225/45 ZR18), asientos deportivos, pantalla LCD, radio CD con entrada USB o sistema de audio HiFi Alpine con cuatro altavoces.

El precio del Erelis anunciado por MPM Motors para España está sujeto a condiciones de financiación e irá acompañado de una garantía de dos años o 200.000 kilómetros. Ahora sólo resta conocer su fecha de llegada definitiva a nuestro mercado.

Temas

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Así será el Volkswagen T-Cross más vendido, con el motor gasolina de 115 CV

Volkswagen completa su ofensiva SUV con el nuevo Volkswagen T-Cross en España, un crossove…