Home News Esta Peugeot Boxer 4×4 Concept es una aventurera furgoneta camper con un toque todoterreno

Esta Peugeot Boxer 4×4 Concept es una aventurera furgoneta camper con un toque todoterreno

5 min read

Sin duda los vehículos de tipo camper están de moda, y muchos son los fabricantes que aprovechan cada ocasión que les brinda el sector para mostrar un nuevo modelo camperizado o un prototipo de una futura versión camper, por ejemplo. En este caso es Peugeot quien propone este hogar con ruedas.

El llamado Peugeot Boxer 4×4 Concept, que como su nombre indica de momento es un prototipo que no llegará a producción, se mostró al público el pasado sábado en el salón de vehículos de ocio de Le Bourget, en Francia. Ofrece un interior de 10 metros cuadrados con espacio para tres personas.

Se trata del sucesor del Peugeot Rifter 4×4 Concept presentado el año pasado y pretende ofrecer cualidades off-road para salir del asfalto, gracias por ejemplo a neumáticos todoterreno BF Goodrich, una altura libre al suelo más generosa (3 cm extra en el eje delantero y 5 cm en el trasero) o un sistema de tracción total que mejora la motricidad.

Peugeot Boxer 4x4 ConceptPeugeot Boxer 4x4 Concept
Peugeot Boxer 4x4 ConceptPeugeot Boxer 4x4 Concept

Este sistema de tracción a las cuatro ruedas ha sido desarrollado por Dangel, el mismo especialista francés que dotó de dos ejes motrices a la Citroën Spacetourer The Citroënist, otro prototipo de camper presentado hace unos días.

Dando vida al modelo encontramos un motor turbodiésel BlueHDi de 165 CV y 370 Nm de par motor máximo junto a una caja de cambios manual de seis marchas. La tracción total ofrece tres modos, denominados 2WD (un solo eje motriz), 4WD (tracción total) y Lock (bloqueo del diferencial trasero).

Peugeot Boxer 4x4 ConceptPeugeot Boxer 4x4 Concept
Peugeot Boxer 4x4 ConceptPeugeot Boxer 4x4 Concept

Este Boxer 4×4 Concept de seis metros de longitud se basa en un Boxer L3 y luce un color de carrocería verde Wanderlust con detalles en color menta (Mint) y en cromo oscuro. El frontal destaca por los ocho módulos LED colocados sobre el parabrisas y no faltan una baca de techo o una escalera lateral, además de un portabicis, en este caso para una bicicleta eléctrica de montaña Peugeot eM02 FS Powertube.

El interior, según la marca, está dividido en cuatro zonas diferentes: la zona de comedor, zona de dormitorio, zona de baño y la zona de conducción. El diseño goza de tonos claros y acabados específicos, así como una tapicería que mezcla tela y alcántara, además de logotipos Boxer y otros detalles en color menta.

Peugeot destaca que el suelo está fabricado en materiales 100 % reciclados y la mesa, la encimera o el fregadero están hechos de aragonita. Por último, el sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas está firmado por Alpine e incluye un navegador compatible con Waze y desarrollado para campers y caravanas, que permite por ejemplo evitar calles muy estrechas o puentes muy bajos.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El grupo español Sesé da sus primeros pasos en Asia

Redacción.- Europa, América, África y ahora Asia; Grupo Sesé se establece en Pakistán, amp…