Home News Esta microcaravana cabe en cualquier sitio, pero no le falta cocina ni paneles solares

Esta microcaravana cabe en cualquier sitio, pero no le falta cocina ni paneles solares

5 min read

En ocasiones hemos visto caravanas o autocaravanas de lo más ostentosas, pero a precios poco asequibles para la mayor parte de los bolsillos, como la Living Vehicle LV 2020 o la Airstream Globetrotter 30, cuyos precios superan con creces la barrera de los 100.000 euros. Si bien, Into The Wild Overland, una compañía de Colorado (EEUU), nos trae una propuesta mucho más económica sin perder practicidad, con capacidad para cuatro adultos y hasta paneles solares.

Bajo el nombre de XT12, la última caravana de Into The Wild Overland es un remolque de 5,5 metros de longitud, con un chasis de acero, y preparado para las aventuras off-road gracias a una suspensión sin eje Timbren que le dota de una altura libre al suelo de 50,8 centímetros y neumáticos todoterreno. Su peso es de tan solo 1.360 kilos.

Into The Wild Overland Xt12 Remolque 02Into The Wild Overland Xt12 Remolque 02

Un interior sencillo, pero completo

Into The Wild Overland Xt12 Remolque BanoInto The Wild Overland Xt12 Remolque Bano

El interior ofrece unas dimensiones de 3,7 metros de longitud y 1,9 metros de alto debido a su techo emergente, lo que permite alojar en el interior a cuatro ocupantes, incluyendo una cama de matrimonio, y contar con un baño dotado de ducha y un inodoro de cassette separado del resto de la habitación por medio de una puerta.

Asimismo, no falta una cocina extraíble exterior que incluye un fregadero de acero inoxidable, tres quemadores, un horno de aire forzado y un refrigerador de 75 litros de capacidad. Igualmente dispone de tanques para el agua caliente, de los que no se menciona la capacidad, una batería de 250 Ah y paneles solares capaces de desarrollar 220 vatios de potencia.

Into The Wild Overland Xt12 Remolque PanelesInto The Wild Overland Xt12 Remolque Paneles

Como complementos adicionales, a fin de combatir el calor durante las excursiones de verano, la Into The Wild Overland XT12 ofrece también un toldo 23 Zero Peregrine 270 que abarca tanto la puerta trasera como la cocina y hasta un ventilador Maxxair. Para el invierno, la firma asegura que sus capacidades aislantes protegen a los ocupantes de las bajas temperaturas.

Into The Wild Overland Xt12 Remolque 03Into The Wild Overland Xt12 Remolque 03
Into The Wild Overland Xt12 Remolque 04Into The Wild Overland Xt12 Remolque 04

Una amalgama de componentes que posicionan a esta caravana como una alternativa interesante para irte al campo sin que te falte de nada, entre otras cosas, por su precio: la horquilla oscila entre los 40.000 (36.100 euros) y los 45.000 dólares (40.600 euros) de la variante más equipada. No obstante, no llegará al mercado hasta la primavera de 2020 y, al menos por el momento, sus ventas se limitarán al mercado norteamericano.

Actualmente, la compañía ofrece otros dos tipos de remolques: XT y MXT, este último equipado para transportar incluso una motocicleta, y ambos diseñados para alojar a dos adultos en el interior.

En Motorpasión | Así nacieron y florecieron los omnipresentes barrios de caravanas en Estados Unidos | Cómo irse de vacaciones con caravana sin jugarse la vida

Temas

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El curioso caso de Slim Borgudd: piloto de Fórmula 1, batería de ABBA y campeón de Europa de camiones

Si dicen que la Fórmula 1 es el gran circo no es por nada. Todo el mundo tiene cabida en l…