Home News ¿Es un buen momento para comprar un Peugeot 2008? ¿Qué sabemos de la próxima generación?

¿Es un buen momento para comprar un Peugeot 2008? ¿Qué sabemos de la próxima generación?

7 min read

El Peugeot 2008 ha sido en 2018 el SUV pequeño más vendido y es que el B-SUV de Peugeot sigue siendo, aun estando en la recta final de su vida comercial, una opción fundamental a considerar por aquellos que están pensando en comprar un coche de este segmento, donde, recordemos, nos encontramos a modelos como el KIA Stonic, el Citroën C3 Aircross o el Renault Caputr. Ahora Peugeot está promocionando de nuevo a este crossover pero, ¿es un buen momento para comprar un Peugeot 2008? ¿Qué nos ofrecerá la próxima generación?

El nuevo Peugeot 2008 podría presentarse a finales de año

A pesar de que como hemos mencionado el Peugeot 2008 está afrontando la recta final antes del bien ganado relevo generacional, este crossover sigue siendo una gran opción en el segmento, destacando por una buena habitabilidad, por contar con un interior con una buena sensación de calidad si tenemos en cuenta que estamos ante un coche del segmento B y por un rodar confortable.

Actualmente tiene un precio de partida de 18.540 euros y está en la parte alta de nuestra lista de favoritos en el segmento, donde por supuesto hay que mencionar al SEAT Arona o al Hyundai Kona.

Antes conoceremos a un nuevo Peugeot 208 que nos adelantará gran parte de las novedades del nuevo Peugeot 3008

Pero pensando ya en la nueva generación del Peugeot 2008 debemos tener en cuenta, antes de nada, que primero conoceremos a un nuevo Peugeot 208 y en él veremos el grueso de novedades que incorporará el nuevo Peugeot 2008.

Los rumores hablan de que Peugeot podría presentarnos al nuevo Peugeot 208 en el próximo Salón de Ginebra, en cuestión de semanas y si se cumplen los pronósticos la marca francesa llevaría al nuevo Peugeot 2008 al Salón de Frankfurt, en septiembre, listo para comenzar a comercializarse en 2020.

El Peugeot 2008 podría estar desarrollado sobre la plataforma CMP, compartida con DongFeng

Como el Peugeot 208, el nuevo Peugeot 2008 estará basado en la plataforma CMP, una nueva estructura compartida con el socio chino de PSA DongFeng que haría que este nuevo Peugeot 2008 sea algo más largo y más liviano.

Además de su evolución estética, siguiendo la senda del Peugeot 508, nos encontraríamos con una importante evolución en su interior, donde Peugeot está brillando en sus últimos lanzamientos, con una gran combinación de materiales, mucha tecnología, un diseño original…

Como el Peugeot 208, contará con una versión totalmente eléctrica para enfrentarse al Peugeot 2008

Mecánicamente es más difícil hacer pronósticos sobre los motores que nos encontraremos, quizá con una evolución de los actuales motores PureTech y el nuevo motor diésel 1.5 BlueHDI, un propulsor que ya nos encontramos en coches como el Citroën C3 Aircross o el Peugeot 3008.

Pero el salto realmente importante en lo que a mecánica se refiere lo viviríamos con la llegada de una motorización eléctrica a su gama, algo que también ocurrirá en la gama del Peugeot 208 y que en este caso llevaría al Peugeot 2008 2020 a pelear directamente con el Hyundai Kona eléctrico.

No te pierdas nuestra guía de compra SUV pequeños

Esperamos contar pronto con más detalles al respecto, el lanzamiento del nuevo Peugeot 208 será clave para conocer que nos espera con este nuevo Peugeot 2008 pero mientras, si estás pensando en comprar un crossover de este segmento, no te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños, con todas las ofertas de coches como el Fiat 500x o el KIA Stonic.

Lee a continuación: Coches superventas en camino: 5 SUV muy esperados que llegarán en 2019

El Peugeot 2008 MY2016 es un vehículo de tipo todocamino o crossover, derivado del Peugeot 208 que cuenta con una carrocería que crece hasta los 4,16 metros y añade una mayor altura libre al suelo, aunque no está pensado para utilizarse fuera de asfalto.

https://www.diariomotor.com/noticia/peugeot-2008-2020-adelanto/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

This is the interior of the Porsche Taycan: all digital for the electric car optionally-free skin

Lack bit for the official presentation of the first electric car from Porsche, the Porsche…