Home News ¿Es el Toyota Supra de 197 CV el principio del fin del Toyota GT 86?

¿Es el Toyota Supra de 197 CV el principio del fin del Toyota GT 86?

5 min read

Todos esperábamos impacientes la llegada del nuevo Toyota Supra y el despliegue de especificaciones tras su debut bajo lo focos del Salón de Detroit pero Toyota además de presentarnos a la versión de 6 cilindros que ya habíamos tenido incluso la oportunidad de poner a prueba nos ha anunciado una versión de 4 cilindro con una potencia más modesta… Y nos ha hecho pensar en el futuro del Toyota GT 86.

La versión de acceso del nuevo Toyota Supra tiene 197 CV, el Toyota GT 86 200 CV

A pesar de poder pensar en el Toyota GT 86 como un perfecto complemento en el concesionario al Toyota Supra de 6 cilindros, dispuesto a acaparar las ventas de aquellos que animados por el Toyota Supra ven en el GT 86 un deportivo más económico, no podemos perder de vista el hecho de que hay un Toyota Supra que se solapa por potencia con el Toyota GT 86.

Y es que una de las dos opciones equipadas con el motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, el mismo motor que equipa el BMW Z4, nos ofrece una potencia de 197 CV, posicionándose así en la franja de potencia del Toyota GT 86, que, recordemos, tiene 200 CV.

Toyota aún no ha confirmado la llegada a nuestro mercado de este Supra de 197 CV

El Toyota GT 86 tiene un precio de partida de 34.490 euros y cuesta pensar en un Toyota Supra, aunque sea la versión de 197 CV, por debajo de los 40.000 euros, sin embargo no podemos olvidarnos de que el GT 86 ya lleva 7 años en el mercado y su vida comercial podría estar cerca de su final.

¿Es el Toyota Supra el último clavo en el ataúd del Toyota GT 86? Toyota España aún no ha confirmado la llegada de la versión de 4 cilindros a nuestro mercado aunque ciertas fuentes cercanas a la marca nos insinuaron que sí llegaría y que incluso podría haber una versión manual basada en esta motorización.

Por ahora sólo tenemos una referencia sobre su precio: el 6 cilindros costará, si los rumores se cumplen, unos 55.000 euros

Mientras esperamos más noticias al respecto cruzamos los dedos y esperamos que un nuevo Toyota GT 86 sea capaz de convivir en un futuro próximo con este nuevo Toyota Supra, sin olvidarnos de que no faltan los rumores que hablan de la llegada de un nuevo Toyota MR2.

Por ahora sólo tenemos como referencia del precio del nuevo Toyota Supra en España rumores que fijan en unos 55.000 euros el precio de la versión de 6 cilindros y 340 CV.

Lee a continuación: Toyota Supra 2019, todos los detalles: así es como Toyota ha reinventado a uno de sus coches más legendarios

https://www.diariomotor.com/noticia/toyota-gt-86-o-toyota-supra/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

¡Alerta! Camion robado en Getafe. Scania matrícula 6494-HNW 

Robado camión en Getafe de la empresa riojana Logística Ezquerro. Se trata de un Scania co…