Home News En Competición: Zak Brown asume la responsabilidad del fracaso de McLaren en Indianápolis y deja entrever un futuro en Le Mans

En Competición: Zak Brown asume la responsabilidad del fracaso de McLaren en Indianápolis y deja entrever un futuro en Le Mans

8 min read

Borrón y cuenta nueva. Zak Brown tiene suficientes preocupaciones en suelo monegasco como para seguir pensando en lo que pudo ser y no fue en Indianápolis, sin embargo, el CEO de McLaren Racing no se ha librado de dar más respuestas a la prensa europea acerca del nefasto desempeño de su equipo durante la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis en la que no lograron el pase para ser uno de los 33 competidores este domingo cuando la bandera verde caiga y dé inicio a una nueva edición de la Indy500.

Quizás las partes más interesantes es que ha sido el propio Brown el que ha querido asumir la culpa de este fracaso, aunque obviamente el gran señalado es el que precisamente ya no está dentro de la estructura Robert Fernley. Especialmente cuando el propio Brown confirma que la llegada de Gil de Ferran fue demasiado tarde: “No culpo a Bob, el responsable final soy yo. Gil de Ferran tuvo un gran impacto, pero le llevé demasiado tarde. Una de las promesas que nos hicimos a nosotros mismos es que no comprometemos nuestro programa de Fórmula 1, y creo que estamos avanzando“.

Precisamente de Ferran sería el hombre clave en el caso de que McLaren decida volver a las IndyCar Series. Con la estructura ya reorganizada tras las llegadas de Seidl y Key, Gil ya no soporta la misma carga de trabajo, por lo que puede emprender nuevos proyectos que compaginará con la Extreme E: “Todas las razones por las que seguimos pensando que McLaren debe estar en Indy permanecen. Es un gran mercado, los patrocinadores quieren estar, nuestro negocio es fuerte allí. Y nada de eso ha cambiado, ahora con Seidl y Key en la Fórmula 1 se podrá tener a alguien como Gil dirigiendo el programa desde el primer día”.

Nos equivocamos y pensé que era importante ser transparente y abierto tanto como que a veces la verdad duele. Creo que la industria no es necesariamente tan abierta. Y lo entendimos mal y soy responsable de eso. Sentí que necesitaba compartir con todos. Por supuesto, hay pequeñas historias detrás de cada uno de esos problemas individuales y cómo se produjeron, pero ya sabes, no los resolvimos y, por lo tanto, no nos clasificamos para la Indy500. Ya les sucedió a los mejores y aprendimos mucho. Estuve viendo esta mañana, un pequeño homenaje a Niki y, cuando se llevó su premio Laureus, habló sobre cómo aprendió más de perder. que es lo que lo hizo un ganador. Fue un gran fracaso público. Quería comunicar lo que pasó. Sí, es vergonzoso. No es para el estándar de McLaren. No es aceptable, pero sucedió y vamos a aprender de ello y volveremos más fuertes.

En cuanto a la relación con Fernando Alonso, Zak Brown ha dejado algunas pistas, aunque en este caso con el compromiso de McLaren Racing con Le Mans. El estadounidense ha confirmado casi sin quererlo que estará presente en la edición de este año y, allí, hablará con el asturiano acerca del futuro y de los posibles proyectos junto a él, uno de ello puede concretarse si finalmente los de Woking deciden regresar a Le Mans con la llegada del nuevo reglamento.

Nuestra relación con Fernando nunca ha sido más fuerte. Obviamente estaba muy decepcionado. Lo decepcionamos, se merecía estar en la carrera, fue una estrella absoluta como siempre lo ha sido cuando corrió con nosotros, y mi relación personal es trabajar con él. Lo que haga después de Le Mans depende de Fernando. Tenemos un contrato con él para algunas actividades de McLaren. Creo que cuando termine un emocionante fin de semana como ese, querrá tomarse un tiempo para reflexionar y ver qué quiere hacer en el futuro y si eso se alinea con algunas de las actividades de McLaren, eso sería genial, pero al igual que ha estado conduciendo con Toyota, creo que aún está un poco indeciso sobre lo que quiere hacer, así que retomaremos esas conversaciones cuando lo vea en Le Mans.

Lee a continuación: Fernando Alonso y McLaren, un divorcio no tan evidente como parece

https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/zak-brown-asume-la-responsabilidad-del-fracaso-de-mclaren-en-indianapolis-y-deja-entrever-un-futuro-en-le-mans/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Detenido un camionero al interceptar 465 kilos de hachís ocultos en el camión

Agencias.- Un camionero, de nacionalidad española, ha sido detenido por agentes de la Guar…