Home News Empresarios y jefes. «El camionero ácrata». Opinión

Empresarios y jefes. «El camionero ácrata». Opinión

3 min read

Empresarios, jefes, camionero, ácrata, opinión,

Empresarios y jefes. Siempre he diferenciado dos tipos de empresa en este sector: la empresa pequeña en la que el jefe suele ser uno más de la plantilla y las grandes empresas, manejadas por grandes empresarios y accionistas.

Cuando me refiero a empresarios en mis escritos, me refiero a estos últimos. En su mayoría, gente que no se ha subido a un camión en su vida y que, por lo general, lo único que les interesa es facturar lo máximo posible. Estos mismos son los que al tener la mayor parte de la flota, manejan a su antojo el sector, tirando precios y ahogando así a pequeños empresarios y asalariados.

En muchos casos les importa tres pepinos la marcha del sector, porque muchos simplemente, han puesto una inversión en busca de rentabilidad o han heredado parte de un accionariado sin haberse acercado a un camión en su vida. Al tener mayor peso en el sector, estos son los que negocian con los cargadores y administración, imponiendo al resto unas condiciones de trabajo leoninas, megacamiones, 44 ™, etc. A ellos les da exactamente igual, el día que no les salga a cuenta, recogerán su inversión y los beneficios, yéndose a otro sector.

Me fastidia bastante que cuando hablo de empresarios, se confunda a unos con otros. A un pequeño empresario, con 10/15 camiones, no se le puede echar en cara la situación del sector. Por lo general, suelen ser gente tan o más currante que los asalariados, con el inconveniente de que el asalariado «cierra el disco» y se despreocupa hasta el día siguiente y el jefe tiene que seguir dándole vueltas a la cabeza para cuadrar las cuentas, gracias a las condiciones pactadas por los grandes.

Basilio Aragón

(Foto de archivo)

Comentarios – Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

https://diariodetransporte.com/2019/05/empresarios-y-jefes-el-camionero-acrata-opinion/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Si te drogas y conduces Tráfico podrá grabarte y hacerte un profundo examen

Tráfico quiere acabar de una vez por todas con el consumo de alcohol y drogas al volante c…