Home News Empresarios y jefes. «El camionero ácrata». Opinión

Empresarios y jefes. «El camionero ácrata». Opinión

3 min read

Empresarios, jefes, camionero, ácrata, opinión,

Empresarios y jefes. Siempre he diferenciado dos tipos de empresa en este sector: la empresa pequeña en la que el jefe suele ser uno más de la plantilla y las grandes empresas, manejadas por grandes empresarios y accionistas.

Cuando me refiero a empresarios en mis escritos, me refiero a estos últimos. En su mayoría, gente que no se ha subido a un camión en su vida y que, por lo general, lo único que les interesa es facturar lo máximo posible. Estos mismos son los que al tener la mayor parte de la flota, manejan a su antojo el sector, tirando precios y ahogando así a pequeños empresarios y asalariados.

En muchos casos les importa tres pepinos la marcha del sector, porque muchos simplemente, han puesto una inversión en busca de rentabilidad o han heredado parte de un accionariado sin haberse acercado a un camión en su vida. Al tener mayor peso en el sector, estos son los que negocian con los cargadores y administración, imponiendo al resto unas condiciones de trabajo leoninas, megacamiones, 44 ™, etc. A ellos les da exactamente igual, el día que no les salga a cuenta, recogerán su inversión y los beneficios, yéndose a otro sector.

Me fastidia bastante que cuando hablo de empresarios, se confunda a unos con otros. A un pequeño empresario, con 10/15 camiones, no se le puede echar en cara la situación del sector. Por lo general, suelen ser gente tan o más currante que los asalariados, con el inconveniente de que el asalariado «cierra el disco» y se despreocupa hasta el día siguiente y el jefe tiene que seguir dándole vueltas a la cabeza para cuadrar las cuentas, gracias a las condiciones pactadas por los grandes.

Basilio Aragón

(Foto de archivo)

Comentarios – Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

https://diariodetransporte.com/2019/05/empresarios-y-jefes-el-camionero-acrata-opinion/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El Aston Martin DBS Superleggera se pone al servicio de su majestad, inspirado en las películas de James Bond

El Aston Martin DBS Superleggera es uno de los deportivos más bellos del momento, un GT de…