Home News El Volkswagen ID.3 ya tiene precio en Noruega: 33.000 euros para la edición especial de este coche eléctrico

El Volkswagen ID.3 ya tiene precio en Noruega: 33.000 euros para la edición especial de este coche eléctrico

7 min read

Aunque los detalles se van revelando con cuentagotas y no veremos la versión definitiva del primer coche 100 % eléctrico de Volkswagen hasta septiembre, nos han llegado importantes pistas desde Europa septentrional. Oslo tiene en estos momentos una versión camuflada del Volkswagen ID.3 para ir abriendo boca.

Pero además se han desvelado los precios de la First Edition para Noruega, la primera edición que llegará al mercado, y parece que la firma alemana cumplirá la promesa de dejar al eléctrico por debajo de los 40.000 euros. Según ha publicado la cabecera Teslarati, partirá de las 330.000 coronas, alrededor de 33.000 euros.

Plantando cara al Nissan LEAF

Id 3 VwId 3 Vw

Hay que tener en cuenta que este precio es aproximado y además sin impuestos, pero planta cara a superventas como el Nissan LEAF e+, que tiene un precio de 36.000 euros en Noruega y ha barrido en el país nórdico en 2018, mientras que el Volkswagen e-Golf parte de los 38.435 euros.

Volkswagen ha asegurado que el ID.3 tendrá una autonomía de 420 km bajo ciclo WLTP, algo que también lo posiciona por encima del LEAF e+, que se queda en 385 km según WLTP. El compacto alemán recurrirá a un motor eléctrico trasero con 170 CV de potencia (será un tracción trasera), y los clientes podrán optar por tres capacidades de batería: 48 kWh, 62 kWh y 111 kWh.

La First Edition -limitada a 30.000 unidades- vendrá con una buena cantidad de equipamiento opcional, como volante, asientos y parabrisas calefactados, luces Full LED, carga de 100 kW a través de cargadores rápidos IONITY y ruedas de 18 pulgadas. La tecnología de control de crucero adaptativo también es estándar para los automóviles noruegos.

Lo que sabemos hasta el momento es que el eléctrico vendrá con al menos dos niveles de equipamiento más: el ID.3 Plus, con cámara trasera de estacionamiento, llantas de 19 pulgadas, luces dinámicas Matrix LED y un interior con algunos detalles extra.

Db2019au00567 MediumDb2019au00567 Medium

Por su parte la versión tope será la ID.3 Max, que equipará sistemas más avanzados de ayuda a la conducción, una pantalla frontal de realidad aumentada, llantas de 20 pulgadas y techo panorámico.

Los afortunados que han podido montarse en uno de los prototipos que hay expuestos en Noruega han asegurado que a pesar de la carrocería hatchback, tiene un interior bastante espacioso: la distancia entre ejes del ID.3 es 13,5 cm más larga y 8 cm más alta que la del Golf.

La compañía alemana sabe que el noruego será un mercado clave y afirma que solo en este país había asegurado más de la mitad de la producción del ID.3 First Edition. El ejecutivo de Volkswagen, Harald Edvardsen-Eibak, también aseguró a los compradores en Noruega que las entregas del vehículo comenzarán a partir de junio de 2020.

Y es que Volkswagen, que asegura que no ha renunciado a luchar contra Tesla, se ha marcado el objetivo de vender más ID.3 que Tesla Model 3 cuando empiecen las entregas en 2020.

Db2019au00568 MediumDb2019au00568 Medium

Noruega, con 73.200 euros de PIB per cápita y una cuota de mercado para los eléctricos del 49,1 %, representa el ejemplo más destacado de una buena relación entre la adquisición de coches eléctricos y la riqueza en los países de la UE.

Para comparar, en España, con un PIB per cápita de 25.854 euros, los automóviles eléctricos comercializados en 2018 únicamente supusieron un 0,9 % del total, según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles. ¿El remedio? Que el Gobierno impulse las ayudas a la compra.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Turning to the scooters electrical

We follow laps with the scooters electrical. In recent years, sparked controversy, to crit…