Home News El Volkswagen Golf GTI TCR exprime ahora 340 CV y 430 Nm de su motor 2.0 TSI, gracias a ABT Sportsline

El Volkswagen Golf GTI TCR exprime ahora 340 CV y 430 Nm de su motor 2.0 TSI, gracias a ABT Sportsline

3 min read

A principios de año Volkswagen lanzaba al mercado el Golf GTI más interesante de todos, y el más potente de la historia. Hablamos del Volkswagen Golf GTI TCR, inspirado en la competición. Ahora, para aquellos clientes que quieran ir un paso más allá, el especialista ABT tiene la solución.

El compacto alemán, limitado a 290 exclusivas unidades, cuenta de serie con un motor 2.0 TSI turbo de gasolina, con 290 CV de potencia, lo que lo coloca por encima de cualquier otro GTI, incluido el GTI Performance de 245 CV. Ahora, gracias a ABT, sus cifras van mucho más allá.

ABT Volkswagen Golf GTI TCRABT Volkswagen Golf GTI TCR
ABT Volkswagen Golf GTI TCRABT Volkswagen Golf GTI TCR

La mejora de potencia de ABT lleva el motor 2.0 litros turbo hasta los 340 CV y 430 Nm, lo que según la compañía acerca el coche todavía más a la variante de carreras del Golf que participa en el TCR. Hablamos de un aumento de 50 CV de potencia y 50 Nm de par motor máximo.

Esto se consigue mediante una nueva gestión electrónica (AEC), y permite que el GTI TCR rebaje dos décimas su aceleración en el 0 a 100 km/h, que pasa de 5,6 a 5,4 segundos. Además, la velocidad máxima del modelo ahora es de 265 km/h, es decir, 15 km/h más que de serie y 5 km/h más que con el paquete opcional que ofrece Volkswagen (260 km/h).

ABT Volkswagen Golf GTI TCRABT Volkswagen Golf GTI TCR
ABT Volkswagen Golf GTI TCRABT Volkswagen Golf GTI TCR

ABT ofrece además muelles específicos para la suspensión, un kit de suspensión con altura regulable o barras estabilizadoras ABT específicas (que se pueden combinar con la suspensión de serie). Como es habitual, también se ofrecen diversas llantas de hasta 20 pulgadas.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Turning to the scooters electrical

We follow laps with the scooters electrical. In recent years, sparked controversy, to crit…