Home News El Tesla Model Y contra sus rivales: estos son los cinco coches eléctricos que se lo pondrán difícil

El Tesla Model Y contra sus rivales: estos son los cinco coches eléctricos que se lo pondrán difícil

9 min read

El Tesla Model Y ha sido presentado y por fin Elon Musk ha conseguido su chiste (el que más le ha costado, como cuenta en Twitter): su gama de coches eléctricos es finalmente S3XY. El nuevo Model Y es un SUV de hasta siete plazas que comparte el 75 % de las piezas con el Model 3, además de su diseño. Vamos, que es al Model 3 lo que el Model X al Model S. Este coche eléctrico no llegará al mercado hasta el otoño de 2020. En ese momento, el Tesla Model Y ya no estará solo en el mercado. Estos son algunos de lo rivales que intentaran ponérselo difícil.

Como viene siendo habitual con Tesla en su presentaciones iniciales, la marca no ha desvelado ni las dimensiones del coche ni la potencia de sus motores. Esas incógnitas abren el abanico de posibles rivales.

Sin embargo, habida cuenta que está basado en el Tesla Model 3 es muy probable que la gama de motores siga la de su hermano pequeño. A saber, tres niveles de potencia: 256 CV (188 kW), 351 CV (258 kW) y 480 CV (353 kW). En cuanto a sus dimensiones, si nos basamos en el dúo Model S y Model X, el SUV es 73 mm más largo que el Model S. Por tanto podemos esperar un Model Y que mida en torno a los 4,78 m de largo (un Model 3 mide 4,69 m). Así pudimos acotar un poco los posibles rivales.

Audi Q4 e-tron

Audi Q4 E TronAudi Q4 E Tron

La firma de los cuatro aros presentó en el Salón de Ginebra 2019 el Audi Q4 e-tron concept. Anticipa el que será el próximo modelo de producción de la gama e-tron de Audi. Este SUV eléctrico de tracción integral cuenta con dos motores para una potencia total de 301 CV. El trasero entrega 150 kW y 310 Nm de par, mientras que el segundo rinde hasta 75 kW y 150 Nm. Si bien el concept es un cuagtro plazas, la versión de serie debería contar con cinco plazas.

El Q4 e-tron concept equipa una batería de 82 kWh para una autonomía anunciada de 450 kilómetros en ciclo WLTP, según Audi, y admite cargas hasta de 125 kW, pudiendo cargarse al 80% en poco más de media hora. Su comercialización está prevista para 2020.

BMW iX3

Bmw Ix3Bmw Ix3

El BMW iX3 no es otro que la versión 100 % eléctrica del actual BMW X3 y cuya comercialización comenzará en 2020. El BMW Concept iX3 equipa un motor eléctrico de más de 200 kW (270 CV). Esta quinta generación de la cadena cinemática eDrive combina el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de control en una sola unidad.

La batería asociada a este motor tiene una capacidad neta de 70 kWh y otorga al BMW Concept iX3 una autonomía de 400 km, según el realista ciclo WLTP. La batería se podrá recargar en 30 minutos en un supercargador de hasta 150 kW, como los de la red IONITY.

Jaguar i-Pace

Jaguar Ipace 02Jaguar Ipace 02

El Jaguar i-Pace es una de las propuestas más interesantes del mercado. Combina un diseño actual, un interior lujoso y repleto de tecnología con un comportamiento dinámico realmente deportivo y con verdaderas aptitudes off-road. Batería de 90 kWh, tracción integral y una potencia de 400 CV son algunas de sus bazas. Homologa 480 km de autonomía según el ciclo WLTP. Frente a un Tesla Model Y, tiene para él su comportamiento dinámico, sus acabados y, en cierta medida, el prestigio de la marca.

Mercedes EQC

Mercedes EqcMercedes Eqc

El primer coche eléctrico de Mercedes-Benz, el EQC, llegará a nuestras carreteras a finales de 2019. Cuenta con dos motores eléctricos asíncronos (eATS) -uno en cada eje y, por tanto, con tracción a las cuatro ruedas- para una potencia total de unos 300 kW (408 CV) y un par motor máximo de 765 Nm. Van asociados a un batería de 80 kWh que permitiría al EQC recorrer más de 450 km, según la marca. También dispone de carga rápida de 110 kW para poder recuperar el 80% de la capacidad en 40 minutos.

VW ID Crozz

Vw Id CrozzVw Id Crozz

Dentro de los planes de Volkswagen de inundar el mercado de coches eléctricos empezando por el compacto I.D. hay evidentemente hueco para un SUV. Este futuro SUV eléctrico lo hemos visto bajo las formas del Volkswagen I.D. Crozz en el Salón de Shanghai de 2017.

Equipa dos motores, uno en el eje anterior con 101 CV de potencia y 140 Nm de par motor, mientras que el otro va en la parte trasera y es capaz de generar 201 CV y 310 Nm de par. La batería sería de 83 kWh para una autonomía de hasta 500 km (calculada entonces bajo el optimista ciclo NEDC), con una velocidad limitada a 180 km/h. Como el resto de eléctricos del grupo Volkswagen podrá hacer uso de un cargador de 150 kW para cargar hasta un 80% de la batería en 30 minutos.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Ya conocemos los precios del Mercedes C 300 de: 55.375 euros para este híbrido enchufable con motor diésel

La necesidad de rebajar la media de emisiones de CO₂ de los coches vendidos a valores máxi…