Home News El Tesla Model 3 no tendrá suspensión neumática, al menos de momento: palabra de Elon Musk

El Tesla Model 3 no tendrá suspensión neumática, al menos de momento: palabra de Elon Musk

7 min read

Cuando se anunciaron los primeros detalles del Tesla Model 3, Elon Musk aseguró que dispondría de una versión con suspensión neumática, la cual llegaría junto a las variantes de motor dual. Pero si bien la tracción total llegó hace tiempo al compacto eléctrico, no vino acompañada de la suspensión prometida.

Y todo apunta a que, al menos por el momento, no se ofrecerá en la familia del Model 3, tal y como acaba de confirmar el CEO de la marca californiana en su cuenta de Twitter.

Mientras que sus hermanos mayores, el Tesla Model S y el SUV Model X, sí disponen de suspensión neumática adaptativa de serie, el Model 3, el primer Tesla concebido para el gran público por su precio más ajustado, llegó sin ella al mercado. Y todo apunta a que esta opción ha sido desechada finalmente.

Hace un par de días, un seguidor de la marca preguntó a Elon Musk en Twitter si el compacto eléctrico iba a equiparla en un futuro cercano: “¿Aún se mantienen los planes de incorporar la suspensión neumática? ¡He estado esperando a comprar el Model 3 Performance por ello!”. Y la respuesta de Musk llegaba apenas un minuto después: “No hay planes de introducir la suspensión neumática en el Model 3 por el momento“.

¿Ahorrar en costes de producción?

Así, al menos de momento, la suspensión neumática no llegará al compacto eléctrico. Y aunque bien sabemos que los planes de Tesla pueden dar muchas vueltas, a corto y medio plazo este dispositivo brillará por su ausencia en la gama del coche eléctrico norteamericano.

Model 3Model 3

Posiblemente en el ahorro de costes de producción encontremos la causa. Y es que el Model 3, pese a ser la medicina de Tesla para salir de números rojos, se ha topado con muchos retrasos desde que comenzara a fabricarse. Es el caso de las versiones equipadas con motor dual de tracción total (Performance y Gran Autonomía), que no llegaron al mercado hasta varios meses después de su lanzamiento (en España comenzaron a venderse en febrero de este 2019).

Atar en corto los gastos de fabricación está siendo uno de los principales objetivos de la firma de Palo Alto. No en vano, a pesar de que el segundo trimestre de 2019 ha sido el mejor de su historia en cuanto a producción y entregas, la falta de liquidez para asumir la producción planificada sigue amenazando a la marca de coches eléctricos.

Es por ello que Musk ha anunciado un control férreo de los gastos, que supervisará personalmente, lo que incluye revisar salarios, dietas o alquileres. Asimismo, Tesla ha centrado sus esfuerzos en simplificar los sistemas de fabricación a fin de ahorrar costes de producción, como demuestran las dos últimas patentes registradas por la marca para la concepción del Model Y, el segundo modelo ‘asequible’ de Tesla.

Tesla Model 3 Performance Track Mode 148Tesla Model 3 Performance Track Mode 148

Lo cierto es que se daba por hecho que, más pronto que tarde, la suspensión neumática formaría parte del Tesla Model 3. De hecho, el año pasado, y antes del lanzamiento de la variante Performance (que era la que tenía todas la papeletas para llevar esta tecnología), una versión de tracción total con este dispositivo fue cazada haciendo test en circuito.

Ello confirma que Tesla tiene la tecnología, pero no debe resultar rentable, por lo que han decidido cortar por lo sano. De esta manera, al menos por ahora, los clientes tendrán que conformarse con el kit de suspensión rebajado que se ofrece en el Performance.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Pierre Lefaucheux levantó Renault de sus cenizas, pero una maleta en el asiento trasero de su coche le impidió ver su obra

Pierre Lefaucheux no le sonará de nada a muchos de nosotros. Y sin embargo tiene su hueco …