Home News El SUV eléctrico chino Byton M-Byte y su mastodóntica pantalla, a la venta en Europa en 2021 desde 45.000 euros

El SUV eléctrico chino Byton M-Byte y su mastodóntica pantalla, a la venta en Europa en 2021 desde 45.000 euros

7 min read

El Byton M-Byte saltó a la fama a principios de año por equipar una descomunal pantalla en el salpicadero de 48 pulgadas, una especie de tablet en el volante de siete pulgadas y dos enormes pantallas orientadas hacia los pasajeros traseros. Lo que empezó como un concept bastante loco en términos de diseño se ha convertido en un modelo de producción que se acaba de presentar en el Salón de Frankfurt y aterrizará tal cual en el mercado el año que viene.

Este SUV 100 % eléctrico llegará al mercado chino a mediados de 2020, y en Europa y Estados Unidos justo un año después. El precio para el mercado europeo partirá de los 45.000 euros sin IVA.

Hasta 435 km de autonomía

Byton FrankfurtByton Frankfurt

El M-Byton tiene 4.875 mm de lago, 1.665 mm de alto y una anchura de 2.195 mm. El maletero ofrece una capacidad de carga de 550 litros; 1.450 litros con todos los asientos abatidos.

El fabricante con sede en Nanjing, China, promete autonomías de entre 360 km y 435 km (según ciclo WLTP). La versión básica del SUV eléctrico -tracción trasera- equipa un motor de 200 kW (268 CV) y está alimentado por una batería de 73 kWh, lo que ofrece autonomías de hasta 360 km entre cargas.

La variante superior (con sistema de tracción a las cuatro ruedas) equipa un motor de 300 kW (414 CV) y una batería de 95 kW, llegando a alcanzar una autonomía de 435 km.

Byton asegura que sus baterías se cargan al 80 % en 35 minutos con estándar CCS; para lograr la recarga rápida el fabricante ofrece velocidades de 150 kW en corriente continua, entre 3,7 y 7,3 kW en corriente alterna monofásica y entre 11 y 22 kW en corriente alterna trifásica.

La pantalla curva de 48 pulgadas, una oda a las distracciones

Byton DashboardByton Dashboard

Ya conocíamos el interior del M-Byte, y no ha sufrido apenas cambios en su versión de producción. La marca china dice que se trata de un SUV premium inteligente, donde la tecnología y la conectividad están exageradamente presentes.

El panel de instrumentos se ha diseñado con un efecto panorámico: el centro neurálgico es la pantalla curva de 48 pulgadas, integrada en el salpicadero. Ofrece tres áreas de contenido y los usuarios pueden interactuar con la pantalla a través de una tablet ‘Driver’ de 7 pulgadas y una tableta ‘Co-Driver’ de 8 pulgadas que se encuentra situada en el túnel central.

Byton M Byte7Byton M Byte7

A través de la tablet, ubicada en el centro del volante, se puede obtener información y controles clave y sirve como una de las principales interfaces para que el conductor personalice el vehículo e interactúe con la pantalla.

La tablet ‘Co-Driver’ de 8 pulgadas se sitúa entre el conductor y los asientos del pasajero delantero, lo que permite al pasajero delantero controlar también la pantalla.

Byton M Byte8Byton M Byte8

Se ofrecerán múltiples modos de interacción con el vehículo, incluidos gestos táctiles, control de voz y gestos aéreos, reconocimiento facial del conductor, así como botones físicos.

Por si esto no fuera poco, otras dos pantallas ubicadas en la parte trasera de los asientos delanteros ofrecen sus servicios al resto de pasajeros. Un camino exactamente opuesto al que han emprendido marcas como Mazda, que limita el uso de pantallas táctiles en sus modelos.

BytonByton

La compañía se encuentra actualmente en la etapa de pruebas del prototipo, con casi un centenar de vehículos fabricados hasta el momento para diversas pruebas que tienen lugar en todo el mundo.

El M-Byte será el primer producto de la compañía que entra en producción a gran escala, y se fabricará en Nanjing, China. Las prerreservas se abrirán a mediados de 2020.

En este vídeo puedes ver la presentación oficial en el Salón de Frankfurt 2019:

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Turning to the scooters electrical

We follow laps with the scooters electrical. In recent years, sparked controversy, to crit…