Home News El sector del transporte no puede ni debe ser ninguneado y maltratado de forma sistemática

El sector del transporte no puede ni debe ser ninguneado y maltratado de forma sistemática

4 min read

sector, transporte, ninguneado, maltratado, forma, sistemática,

Redacción.- Atfrie ha emitido un comunicado de prensa para valorar el posicionamiento de la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) sobre la media de prohibir por ley la realización de servicios de transporte bajo condiciones económicas abusivamente bajas, planteada dentro de la Tabla reivindicativa presentada por el CNTC al Gobierno el pasado mes de Noviembre: 

Hoy en todos los medios especializados en el sector se vienen reproduciendo casi los mismos titulares como “competencia da la espalda al sector”, “carpetazo de competencia”, “CNMC descarta” o algo muy parecido.

Todos realizan su visión de la respuesta que se da por parte de esa “institución”, pero nadie reflexiona sobre donde queda el derecho comparado en Europa, pues Francia hace ya años que lo tiene, para proteger su industria del transporte por carretera.

No podemos estar de acuerdo con lo que indica “esa institución” precisamente porque para nada tiene en cuenta ni la situación real del sector del transporte por carretera, ni tampoco el contenido de sus propios informes sobre el citado sector.

Un sector estratégico para España, no puede ni debe ser ninguneado y maltratado de forma sistemática, precisamente, por aquellos que le debieran de dar cobijo y protegerlo, porque de lo contrario sucederá lo que a ninguno nos gustaría que sucediera: que, ante la realidad de que nada se tiene que perder, se opte por tirar por la vía de en medio, esa que se olvida con mucha facilidad porque se usa de uvas a peras, pero que genera el problema cuando se usa.

Por último entendemos que no es de recibo el paripé institucional que se ha realizado para terminar diciendo NO a todos los puntos planteados por el sector para tratar de paliar la ruina que le carcome, y desde luego no puede primar más en la opinión de la CNMC o el interés de aquel que impone los precios, las condiciones y reparte el mercado, que los intereses de los desgraciados que tiene que trabajar a pérdidas, precisamente, porque no pueden combatirlas, porque de ello ya se preocuparon en su momento de que las cosas fueran así.

No nos cansaremos de pedir un Ministerio de Transportes específico, que actúe como el Ministerio de Agricultura, donde se defiende a capa y espada a sus administrados.

(Foto de archivo)

https://diariodetransporte.com/2019/05/el-sector-del-transporte-no-puede-ni-debe-ser-ninguneado-y-maltratado-de-forma-sistematica/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Detenido un camionero al interceptar 465 kilos de hachís ocultos en el camión

Agencias.- Un camionero, de nacionalidad española, ha sido detenido por agentes de la Guar…