Home News El SEAT León cumple 20 años en 2019… y la tercera generación ya ha vendido un millón de unidades

El SEAT León cumple 20 años en 2019… y la tercera generación ya ha vendido un millón de unidades

5 min read

En septiembre de este mismo año SEAT celebrará el 20 aniversario de uno de sus modelos estrella, el SEAT León, y además la marca tiene un motivo extra de celebración, y es que la tercera generación del compacto ha alcanzado esta semana el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento.

La última generación del SEAT León se presentó en el Salón de París del año 2012 y supuso un gran paso para la marca de Martorell en términos de diseño, calidad y tecnología. Además, en apenas dos años se convirtió en el modelo más vendido de la casa, superando así al exitoso SEAT Ibiza.

El modelo, nacido como tal en 1999, ha comercializado más de 2,2 millones de unidades sumando sus tres generaciones, pero el más reciente, el SEAT León de tercera generación, ya supone el 45 % de las ventas del modelo en sus veinte años de historia, con el citado millón de ejemplares.

Seat Leon 3genSeat Leon 3gen
SEAT León ventasSEAT León ventas

Los principales mercados del actual SEAT León son Alemania, España y Reino Unido, pero curiosamente el primero en cifras acumuladas no es el español, sino el alemán, donde la tercera generación del compacto ha vendido desde 2012 un total de 237.558 unidades, frente a las 206.785 unidades comercializadas en España o las 131.062 de Reino Unido.

Un modelo fundamental para SEAT

El SEAT León de 2012 fue diseñado, desarrollado y fabricado en Martorell sobre la base de la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, y según el presidente de SEAT, Luca de Meo, es un pilar fundamental para el fabricante español y también el modelo más reconocido de su gama, que ya supone uno de cada cuatro coches vendidos por SEAT.

El modelo, ofrecido con tres carrocerías (tres puertas, cinco puertas y familair) ha sido clave para que en 2018 las ventas de SEAT alcanzaran la cifra récord de 517.600 coches. El SEAT León ha permitido también que las entregas de SEAT en Alemania y Reino Unido hayan aumentado en un 70 y 60 % respectivamente desde el lanzamiento del modelo en 2012.

SEAT LeónSEAT León
SEAT LeónSEAT León

De las 2.210.712 unidades vendidas del SEAT León desde el nacimiento del modelo en 1999, 534.979 ejemplares corresponden a la primera generación, 675.915 unidades a la segunda y, finalmente, un millón corresponde a la tercera.

Como curiosidad, SEAT destaca que ese millón de ejemplares del SEAT León que se han vendido desde 2012 sumarían 4.370 kilómetros de distancia si se pusieran en fila, lo que supone una distancia mayor que entre Madrid y Moscú o tres veces la distancia entre Barcelona y Wolfsburgo.

Temas

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El Volkswagen ID.3 ya tiene precio en Noruega: 33.000 euros para la edición especial de este coche eléctrico

Aunque los detalles se van revelando con cuentagotas y no veremos la versión definitiva de…