Home News El S-Design deja de ser el Fiat Tipo más deportivo: el compacto estrena la nueva variante Sport

El S-Design deja de ser el Fiat Tipo más deportivo: el compacto estrena la nueva variante Sport

7 min read

La familia Fiat Tipo se amplía de nuevo este 2019. El compacto italiano, que llegaba al mercado hace ya tres años, ya ha lanzado tres variantes especiales, el Tipo S-Design, el Tipo Mirror y el Tipo Street, pensadas para diferentes públicos objetivos y este año sumará una cuarta, Sport, además de incorporar nuevos detalles estéticos en las tres anteriores mencionadas.

El Fiat Tipo, por su versatilidad, es uno de los modelos fundamentales para la marca italiana en suelo europeo. Tras resucitar cual ave fénix de sus cenizas, no ha dejado de lanzar al mercado nuevas carrocerías y variantes específicas para cubrir el target más amplio posible. Y parece que esa seguirá siendo su estrategia durante el recién estrenado 2019.

Entre las novedades anunciadas, se destaca el Fiat Tipo Sport, que da un paso más allá en lo que se refiere a deportividad respecto al ya conocido S-Design.

Con alma Mopar

Fiat Tipo Sport 2019Fiat Tipo Sport 2019

El nuevo Fiat Tipo Sport está basado en el S-Design, pero con un traje aún más deportivo. En su caso, sólo estará disponible a la variante de cinco puertas (el S-Design se ofrece en versiones hatchback y familiar) y se distingue por incorporar una parrilla en negro brillante, defensas específicas, con un labio frontal más agresivo y un difusor en la zaga, así como un alerón trasero más generoso, faldones laterales y unos marcos también en piano que cubren los faros antiniebla.

Desarrollado en colaboración con Mopar, el distribuidor de componentes de personalización de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), el Fiat Tipo Sport se ofrecerá en cinco tonalidades, rojo Passione Red, gris Metropoli Grey, negro Cinema Black, blanco Gelato White y, de nuevo, gris Colosseo Grey, que pueden combinarse de forma opcional con techo negro para ofrecer un acabado bitono.

Fiat Tipo Sport 2019Fiat Tipo Sport 2019

Asimismo, esta nueva variante con la deportividad por bandera dispone de llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño exclusivo y dispone de lunas traseras tintadas. En el habitáculo, también ofrece detalles de corte sport, como la tapicería negra en combinación de cuero y tela, con doble costura, además de un volante deportivo y un pomo de cambio específico, ambos en piel y con costura cruzada.

A estas bondades se suma un nuevo propulsor gasolina Multijet de acceso, de 1.4 litros y 95 CV, que viene a sumarse a los ya disponibles T-Jet de 1.4 litros y 1.6 Multijet de 1.6 litros, ambos con una potencia de 120 CV

No falta la conectividad en esta nueva versión del compacto transalpino, que incorpora de serie una pantalla táctil de alta resolución y siete pulgadas desde la que se maneja el sistema multimedia UConnect, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Los Tipo Street, Mirror y S-Design, ahora más exclusivos

Fiat Tipo Mirror 2019Fiat Tipo Mirror 2019

También encontramos novedades en los ya conocidos Fiat Tipo S-Design, Fiat Tipo Street y Fiat Tipo Mirror. En lo que toca a la primera, incorpora la tonalidad roja Passione Red para el exterior y el interior en Total Black, como lo hará su recién llegado hermano Sport.

Por su parte, el Tipo Street, estrena una nuevas llantas de aleación en negro piano de 16 pulgadas, nuevos faros LED, lunas traseras tintadas, y acentos oscurecidos en elementos como las carcasas de los espejos o las manetas de las puertas, tanto interiores como exteriores.

Finalmente, en la variante Tipo Mirror, enfocada a la conectividad y la tecnología, estrena una nueva tonalidad disponible, el azul Venezia Blue, además de detalles cromados en las molduras laterales, en la rejilla, en los biseles de las luces antinibla o en los espejos laterales, además de unas llantas de nueva factura de corte de diamante y 16 pulgadas.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

¡Alerta! Camion robado en Getafe. Scania matrícula 6494-HNW 

Robado camión en Getafe de la empresa riojana Logística Ezquerro. Se trata de un Scania co…