Home News El primer coche eléctrico de Porsche supera las expectativas: el Porsche Taycan ya acumula 30.000 reservas

El primer coche eléctrico de Porsche supera las expectativas: el Porsche Taycan ya acumula 30.000 reservas

6 min read

El primer coche eléctrico de Porsche marcará un antes y un después en la era de la firma alemana, desde su proceso de fabricación hasta el momento en el que el conductor asuma los mandos del vehículo. La expectación por el Porsche Taycan ha sido tal que la marca de Stuttgart aseguró que tendría que aumentar la producción para asumir la demanda.

Según el diario alemán Handelsblatt desde la marca de coches deportivos han confirmado que ya hay 30.000 reservas del Taycan, previo pago de 2.500 euros. Unos 10.000 más que la última vez que Porsche habló del número de pedidos.

Un momento clave para Porsche

Porsche TaycanPorsche Taycan

Porsche ha dicho que solo en Noruega han recibido cerca de 3.000 reservas con sus correspondientes depósitos; una cifra prometedora si tenemos en cuenta que el fabricante vende en este mercado unos 600 vehículos al año.

En España las prerreservas del Taycan ya están abiertas, previo depósito de 2.500 euros reembolsables -IVA incluido-. Es importante recordar que efectuar este desembolso no constituye un contrato de compraventa, por lo que la adquisición no está asegurada.

La firma alemana ya ha tenido que aumentar la capacidad de producción -de 20.000 unidades al año- tras acumular a principios de año más de 20.000 reservas aún si haber presentado el modelo de producción, que veremos en septiembre.

Los clientes basan sus expectativas en el Misión E, el vehículo conceptual en el que se basa el Taycan, así como en prototipos y especificaciones que se han ido lanzado durante el año pasado.

Ya sabemos que el Porsche Taycan recurrirá a un sistema de carga de 800 voltios que anuncia una recarga de la batería del 10 al 80 % en unos 20 minutos, así como la capacidad de aumentar la autonomía en 100 kilómetros en apenas 4 minutos.

En cuanto a la autonomía, promete en la versión tope de gama alcanzar los 500 kilómetros en ciclo NEDC. Las opciones más potentes (de entre 435 CV y 608 CV) montarán además una batería 96 kWh, mientras que la de acceso (con un propulsor de menor entrega), equipará una de 80 kWh de capacidad. El eléctrico alcanzará 250 km/h.

Porsche TaycanPorsche Taycan

Será [la emblemática factoría alemana de Zuffenhausen](https://www.motorpasion.com/porsche/fabrica-porsche-tayca n-cifras-700-millones-euros-co2-neutro-transportador-890-metros) la que dará a luz al modelo en un proceso de producción 4.0 y neutro en emisiones de dióxido de carbono, según la marca.

En cuanto a la presentación del modelo final, el Salón de Frankfurt será el lugar para la puesta de largo oficial del primer coche eléctrico de Porsche, pero el lanzamiento al mercado como tal será a finales de este año de 2019, cuando arranquen las entregas a clientes.

¿Y el precio? Aún se desconoce cuánto costará, pero la compañía ha afirmado en varias ocasiones que la variante más básica del Taycan estará por debajo de los 100.000 euros, aunque esta opción más asequible será la última en llegar al mercado.

Si bien los expertos de la industria esperan que la producción de automóviles disminuya en un 5 % por ciento este año, en la primera mitad de 2019, Porsche pudo aumentar las ventas en un 2 % adicional equivalente a 133.484 vehículos.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Lunaz Design, la compañía que convierte en coches eléctricos joyas como el Rolls-Royce Phantom o el Jaguar XK120

Fundada este mismo año, Lunaz Design es una start-up con sede en Silverstone, Reino Unido,…