Home News El Porsche Macan eléctrico ya está en fase de desarrollo: plataforma de Taycan y motores de hasta 700 CV

El Porsche Macan eléctrico ya está en fase de desarrollo: plataforma de Taycan y motores de hasta 700 CV

7 min read

El Porsche Taycan no será el único eléctrico de la marca alemana. Además de la carrocería Sport Turismo, la marca ha confirmado que la próxima generación del Porsche Macan, actualmente su modelo más vendido, será un coche eléctrico y su desarrollo ya ha comenzado.

El director de SUV de Porsche, Julian Baumann, confirmó que el Macan existente con motor de combustión interna seguirá a la venta junto con el nuevo Macan durante una fase de transición. La oferta reflejará así la que ocurre actualmente en la gama con el Taycan y el Panamera.

Las similitudes no terminan ahí. El Macan eléctrico llegará al mercado en 2021 y Porsche lo posicionará como un coche de altas prestaciones, con los nombres de Turbo y Turbo S para identificarlos como el modelo tope de gama.

La actual generación de Macan, quizá con un restyling en función de la demanda, se mantendrá en la oferta del fabricante. Como reconoce Baumann, algunos clientes del Macan todavía no están listos para los coches eléctricos. Así que habrá dos coches diferentes.

Plataforma de Taycan y motores de hasta 700 CV

Porsche taycanPorsche taycan

De hecho, serán muy diferentes ya que el Macan eléctrico utilizará la plataforma J1 del Taycan y no la nueva Premium Platform Electric (PPE) desarrollada conjuntamente con Audi. Obviamente, desarrollar un SUV eléctrico supone algunos retos y compromisos para Porsche al usar una plataforma ideada para un coche deportivo y bajo como el Taycan.

Por ejemplo, aseguran que no sacrificarán el diseño en pro de la aerodinámica. No lo hicieron con el Taycan, no lo van a hacer con el Macan. Del mismo modo, un SUV es más alto, pero el centro de gravedad seguirá siendo muy bajo ya que la batería del Taycan pesa 600 kg, explican desde Porsche.

coche eléctrico infraestructuracoche eléctrico infraestructura

El Porsche Macan recibió su primer restyling en otoño de 2018, cuatro años después de su lanzamiento comercial. Normalmente se hacen a mediados de la vida comercial de un coche. Es decir, el Macan actual debería estar en producción hasta 2022, pero con la llegada del Macan eléctrico, el modelo actual podría ver su vida comercial prolongada con otro restyling.

Y es que no todos los mercados adoptan la movilidad eléctrica al mismo ritmo, principalmente porque las infraestructuras no se desarrollan al mismo tiempo y no son siempre fiables, según Porsche. Esto no impide que la marca espera que entre el 30 % y 40 % de sus ventas dentro de cinco años sean de coches eléctricos.

La versión eléctrica del Macan tendrá tracción integral, utilizando un motor en cada eje. La versión más potente será capaz de ofrecer alrededor de 700 CV y cerca de 1.000 Nm de par motor. No será la única oferta eléctrica del Macan, pues habrá versiones menos potentes y también más baratas que las dos versiones más potentes Turbo y Turbo S.

Por último, en Porsche prometen una mejora de su eficiencia entre un 20 % y un 25% con respecto a las actuales, mientras que la próxima generación estará protagonizada por el electrolito sólido. Una tecnología que todavía tardará entre cinco y siete años en llegar al mercado, según las estimaciones de Porsche.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Macan S 2019: el SUV que parece no serlo con 354 CV y más confortable que nunca
| Porsche quería un Panamera 2017 más rápido y a la vez más cómodo. Lo probamos para ver si es así

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Antram valida el acuerdo de trabajo de los conductores portugueses

Agencia Lusa.- Los miembros de la Asociación Nacional de Transportistas Públicos (Antram) …