Home News El Peugeot 508 con el motor diésel de 130 CV ahora homologa un consumo mayor, “culpa” del WLTP

El Peugeot 508 con el motor diésel de 130 CV ahora homologa un consumo mayor, “culpa” del WLTP

5 min read

Peugeot ha dado vida a una sugerente segunda generación del Peugeot 508, con un diseño muy atractivo, con un bien logrado interior y que tiene en el motor diésel de 130 CV un interesante aliado para aquellos que buscan la perspectiva más racional de este coche, con una capacidad más que suficiente para mover a esta berlina y un consumo homologado comedido que en los últimos días ha ha cambiado, ahora es superior.

El Peugeot 508 con el motor diésel de 130 CV homologa un consumo de 4.7 l/100 km

El Peugeot 508 con el motor 1.5 BlueHDI de 130 CV ha pasado de homologar con un consumo de 3.8 l/100 km a un consumo de 4.7 l/100 km, fruto de la normativa WLTP. Esta nueva cifra se acerca mucho más a la cifra de consumo real del Peugeot 508 que durante nuestra prueba, en ciclo combinado, registró un consumo de 4.9 l/100 km.

Esta mecánica es la fórmula más económica de comprar un Peugeot 508, con un precio de 27.250 euros con el acabado más económico, el acabado Active. Además también está disponible con el cambio automático EAT8, una transmisión automática efectiva, rápida y bastante confortable. Con la transmisión automática y este motor el Peugeot 508 tiene un precio de partida de 29.350 euros.

Con este motor el Peugeot 508 tiene un precio de partida de 27.250 euros

¿Es un mal consumo la nueva cifra homologada? Para nada, un consumo de menos de 5 l/100 km en una berlina como esta es un buen dato, siendo además la nueva cifra un dato bastante próximo al consumo real, algo que le debemos agradecer al ciclo de homologación WLTP.

Más allá de su consumo debemos tener en cuenta que el Peugeot 508 con este motor pone a nuestra disposición una capacidad de reacción más que suficiente en una conducción normal, dejándonos con una interesante combinación para hacer de este Peugeot 508 un coche de uso diario.

Si estás buscando una berlina de unos 30.000 euros este Peugeot 508 con el motor diésel de 130 CV es una gran opción, con un diseño muy original, un habitáculo bien resuelto y un motor que además de ofrecernos un consumo comedido cumple muy positivamente en un uso cotidiano. Como alternativas principales hay que considerar al Volkswagen Passat, con un precio de partida de 31.375 euros o al Opel Insignia, con un precio de 24.316 euros, aunque no podemos perder de vista opciones como el Skoda Superb, el Mazda6, el Renault Talisman o el KIA Optima.

Lee a continuación: Peugeot 508 a prueba: el último coche de Peugeot es una berlina con un gran diseño, mucha tecnología y un gran chasis

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

https://www.diariomotor.com/noticia/consumo-peugeot-508-motor-diesel/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Exclusividad y altas prestaciones también con descuento, este es el precio promocionado del SEAT León ST Cupra R

SEAT ha iniciado la comercialización del SEAT León ST Cupra R, la última perspectiva depor…