Home News El nuevo Mercedes Clase G diésel ya tiene precio

El nuevo Mercedes Clase G diésel ya tiene precio

6 min read

Mercedes-Benz acaba de iniciar los pedidos de su todoterreno más distinguido y mejor dotado, que ahora también estará disponible con motor diésel. El Mercedes Clase G amplía su oferta, que hasta ahora se componía de dos motores de gasolina de ocho cilindros en uve, con un diésel de seis cilindros en línea. El Mercedes G 350d ya tiene precio, un todoterreno diésel por 114.500 euros. Una alternativa que se antoja interesante para aquellos que busquen un todoterreno más frugal, aunque por su naturaleza sus consumos sigan estando muy alejados de lo habitual en cualquier turismo, e incluso en cualquier SUV al uso. Y es que, en definitiva, estamos ante un todoterreno de gama alta y un producto con un posicionamiento prácticamente único en el mercado.

Mercedes Clase G 350d: la versión diésel de la Clase G

Como ya os contábamos hace unas semanas, el Mercedes Clase G 350d llega con un motor diésel de 6 cilindros en línea y 286 CV de potencia. Es una alternativa interesante, y necesaria, a los V8 de gasolina. Pensemos que por encima nos encontramos con un Mercedes Clase G 500 de 422 CV de potencia y con un Mercedes-AMG G 63 de 585 CV de potencia. Como el resto de la gama está dotado de serie de un cambio 9G-TRONIC y, como no podía ser menos, tracción total.

El Mercedes Clase G 350d, en tanto diésel, es el que ofrece los consumos más contenidos, o menos altos, de la gama Clase G, y el más “barato”, pero también cuenta con un depósito de combustible más pequeño

El Mercedes Clase G 350d homologa (según WLTP) unos consumos de 11-1,2 litros/100 kilómetros, según configuración, inferiores obviamente que los 14,6 litros/100 kilómetros del G 500 y los 15,1-15,2 litros/100 kilómetros del AMG G 63. Esos consumos también deberían traducirse en una mayor autonomía con un depósito lleno, a pesar de que el diésel cuenta con un depósito más pequeño, con capacidad para 75 litros, a diferencia de los V8 de gasolina que disponen de un depósito de 100 litros.

Los precios del nuevo Mercedes Clase G, incluyendo al diésel

La gama Mercedes Clase G queda completada con este diésel que se convierte ahora en la versión de acceso. El Mercedes Clase G 350d diésel arranca en 114.500 euros, no muy lejos del Mercedes Clase G 500, que se sitúa en 127.450 euros de partida.

El más potente, y deportivo, de la gama Clase G es el Mercedes-AMG G 63 que ya asciende a un mínimo de 173.750 euros.

Más imágenes del Mercedes Clase G 350d:

Lee a continuación: Lección 4×4 en solo 2 vídeos: Mercedes nos enseña a conducir un Clase G en offroad

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase G: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

https://www.diariomotor.com/noticia/mercedes-clase-g-350d-2019-diesel-precio/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Exclusividad y altas prestaciones también con descuento, este es el precio promocionado del SEAT León ST Cupra R

SEAT ha iniciado la comercialización del SEAT León ST Cupra R, la última perspectiva depor…