Home News El nuevo coche eléctrico de Tesla ya tiene precio en España: desde 56.000 euros con tracción trasera

El nuevo coche eléctrico de Tesla ya tiene precio en España: desde 56.000 euros con tracción trasera

6 min read

El nuevo coche eléctrico de Tesla ya está aquí. Tesla ha presentado, por fin, uno de sus productos más esperados y el que, sin lugar a dudas, acabará convirtiéndose en su producto más vendido en todo el mundo. El nuevo Tesla Model Y se ha destapado, de manera que ya hemos visto cómo es, por dentro y por fuera, hemos constatado que es un Tesla Model 3 con carrocería crossover, y hemos conocido que dispondrá de hasta 7 plazas, y también sus prestaciones. Ya conocemos el precio del Tesla Model Y en España, o al menos una estimación, puesto que para su lanzamiento aún habrá que esperar unos años.

Tesla confirma que las unidades del Tesla Model Y destinadas a nuestro mercado comenzarán a producirse a principios de 2022 y, por lo tanto, las entregas no comenzarán hasta unos meses más tarde. En Estados Unidos, por contra, la producción y las entregas del nuevo Tesla Model Y habrá comenzado un año antes, en 2021. Quizá su rival más natural, el Audi Q4 e-tron, llegue a las calles un poco antes, a finales de 2020.

Lo interesante es que, según parece, en su lanzamiento en Europa ya contará con una gama más extensa que la actual del Tesla Model 3, disponiendo no solo de las versiones de tracción total Performance y de batería de gran autonomía, sino también de una versión de acceso de tracción trasera y gran autonomía. En Estados Unidos también se lanzará una versión de tracción trasera, y menor autonomía, que será la más barata, y arrancará en 39.000 dólares, ¿pero qué hay de su precio en España?

El Tesla Model Y llegará a los concesionarios en 2022 y su precio, según la estimación actual de Tesla, arrancará en los 56.000 euros de la versión de tracción trasera y gran autonomía

El precio del Tesla Model Y en España

La gama europea del Tesla Model Y arrancará con la versión de tracción trasera y 540 kilómetros de autonomía, desde 56.000 euros. Por encima ya nos encontraremos con las versiones de tracción total, empezando por la de 505 kilómetros de autonomía, y 61.000 euros, y prosiguiendo con una versión Performance, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y dispone de 480 kilómetros de autonomía, por 69.000 euros.

Las autonomías que mencionamos en este artículo no son una conversión del ciclo estadounidense, sino una estimación que ha proporcionado Tesla acerca de su autonomía WLTP. Obviamente, esta cifra aún puede variar hasta su homologación final.

También es posible que varíen los precios. Recordemos que Tesla tiene previsto su lanzamiento en 2022, por lo que habrá que esperar aproximadamente tres años para su llegada a los clientes españoles. En ese tiempo podría cambiar la política de precios de Tesla, o incluso estar sujeto a subvenciones o impuestos que alteren el precio. Por otro lado, las ventas, obviamente, aún no se han iniciado. Pero Tesla sí ha comenzado el periodo de pre-reservas, con un depósito reembolsable de 2.000 euros.

Más imágenes del Tesla Model Y:

Lee a continuación: El Tesla Model Y será un crossover basado en el Model 3… ¡y se presenta en tres días!

https://www.diariomotor.com/noticia/tesla-model-y-2019-precio/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Cataluña activa el Plan MOVES de ayuda a la compra de coches eléctricos y alternativos

Poco a poco las comunidades autónomas van abriendo los plazos de presentación de solicitud…