Home News El nuevo airbag de Hyundai para colisiones múltiples también nos protegerá en segundos y terceros impactos

El nuevo airbag de Hyundai para colisiones múltiples también nos protegerá en segundos y terceros impactos

5 min read

La surcoreana Hyundai está desarrollando una nueva generación airbags nacidos para ofrecer una protección adicional en caso de accidentes con impactos múltiples, una asignatura por el momento pendiente en estos sistemas de seguridad pasiva. Esta nueva tecnología estará presente en los próximos lanzamientos de Hyundai, así como en los de Kia.

El objetivo de Hyundai es el de minimizar los riesgos de lesión derivados de una colisión múltiple, las cuales, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) representan un 30 % del total, tal y como asegura la propia marca en un comunicado.

Según destaca Hyundai, se trata del primer sistema de airbag ad hoc para varios choques a consecuencia de un accidente, lo que puede implicar tanto a otros vehículos de la vía como obstáculos, ya sean barreras, árboles o postes. Algo que como señala la NHTSA ocurre en uno de cada tres accidentes.

Capaz de detectar choques secundarios y actuar en consecuencia

El nuevo airbag de Hyundai para colisiones múltiples también nos protegerá en segundos y terceros impactosEl nuevo airbag de Hyundai para colisiones múltiples también nos protegerá en segundos y terceros impactos

Como bien señala el fabricante, estos sistemas, en la actualidad, no ofrecen una protección secundaria cuando el sistema detecta que no es necesario desplegar la bolsa de aire tras un primer impacto. Una deficiencia que pretende subsanar esta tecnología que está ahora desarrollando Hyundai.

Este airbag se distingue por calibrar el estado del vehículo y de los ocupantes para que, en posibles posteriores colisiones, sí acabe desplegándose, reduciendo así el riesgo de lesiones.

Dicho sistema detecta la posición de los ocupantes tras ese primer choque, la cual puede verse modificada por el mismo, a lo que se suma que despliega las bolsas de aire más rápidamente en siguientes impactos, brindando a su vez una efectividad mayor. Esta avanzada tecnología analiza además la intensidad requerida para la activación del airbag en cada caso.

El nuevo airbag de Hyundai para colisiones múltiples también nos protegerá en segundos y terceros impactosEl nuevo airbag de Hyundai para colisiones múltiples también nos protegerá en segundos y terceros impactos

“Al mejorar el rendimiento de las bolsas de aire en escenarios de colisiones múltiples, esperamos mejorar significativamente la seguridad de nuestros conductores y pasajeros”, comenta Taesoo Chi, director del Centro de Tecnología de Chasis en Hyundai Motor Group. “Continuaremos nuestra investigación sobre situaciones de choque más diversas como parte de nuestro compromiso de producir vehículos aún más seguros que protejan a los ocupantes y prevengan lesiones”.

Por lo pronto esta nueva generación de airbags está en desarrollo, pero el objetivo de la marca es implantarlo en los nuevos modelos que estrenen, así como en los de Kia, en la mayoría de mercados. Bienvenida sea.

Temas

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Así será el Volkswagen T-Cross más vendido, con el motor gasolina de 115 CV

Volkswagen completa su ofensiva SUV con el nuevo Volkswagen T-Cross en España, un crossove…