Home News El Nissan IMk concept es un kei car eléctrico que puede configurarse desde el móvil y hace invisibles los edificios

El Nissan IMk concept es un kei car eléctrico que puede configurarse desde el móvil y hace invisibles los edificios

9 min read

El Salón de Tokio 2019 está a la vuelta de la esquina y las marcas niponas, que juegan en casa, ya comienzan a mostrar los retoños que estarán presentes en la cita japonesa. Es el caso de Nissan que acaba de desvelar los detalles de un nuevo coche urbano 100 % eléctrico, materializado en un show car, que recibe el nombre de Nissan IMk concept y que se incluye en el segmento de los tan populares en Japón kei cars.

Este pequeño urbanita de cero emisiones es todo un escaparate tecnológico de lo que podemos esperar de Nissan en los próximos años. Así, el IMk concept permite configurar su habitáculo desde el teléfono móvil (climatización, posición del asiento, iluminación), cuenta con la tecnología Invisible-to-Visible (I2V), que muestra lo que hay detrás de edificios o esquinas antes de que los vea el conductor, e incluye la última versión de sistemas de asistencia a la conducción ProPILOT 2.0.

Nissan IMk conceptNissan IMk concept

Pero además, el Nissan IMk concept estrena una nueva plataforma desarrollada por Nissan para coches eléctricos de reducidas dimensiones, sobre la que se concebirán las futuras apuestas urbanas de la marca. “El concepto IMk ofrece una idea de la nueva dirección de Nissan Intelligent Mobility a medida que la tecnología evoluciona hacia la electrificación y la conectividad”, explica Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de Nissan.

Este Nissan IMk concept compartirá estand en Tokio con otras novedades como el nuevo Nissan LEAF e+, con hasta con 385 kilómetros de autonomía eléctrica, así como las últimas versiones especiales del Nissan GT-R: la 50 Aniversario y el NISMO 2020.

Anticipando un futuro eléctrico y urbano

Nissan IMk conceptNissan IMk concept

El IMk concept, que mide 3.434 milímetros de largo, 1.512 milímetros de ancho y 1.644 milímetros de alto, hace gala de la imagen propia de los kei cars, con esa forma cuadrada tan características de este segmento que, en el caso del IMk, se mezcla con superficies fluidas y redondeadas.

Su frontal gana personalidad gracias la enorme parrilla en diseño ‘V-Motion’, formada por un notable número de listones enrejados con impresión en madera. Sobre la misma dominan unas delgadas ópticas de tipo LED que se extienden por todo el frontal, mientras que en la zaga los gigantescos faros se funden tras la luneta trasera imitando el mismo diseño de la calandra a base de finos listones.

Asimismo encontramos unas futuristas llantas completamente cerradas y un generoso alerón corona el techo en la parte posterior, el cual por cierto también está concebido mediante listones.

Nissan IMk conceptNissan IMk concept

El minimalismo manda en el habitáculo del Nissan IMk concept, donde sólo encontramos dos mandos físicos: el botón de arranque y la palanca de cambios, ambos bajo el salpicadero en disposición central. Así, y para aprovechar al máximo el espacio, este kei car eléctrico, carece de túnel central y los asientos van en una única bancada corrida.

Tanto el salpicadero, como los paneles de las puertas o el volante van tapizados en tela de color gris claro, lo que ayuda aún más a esa sensación de amplitud. En la zona inferior de las puertas nos encontramos además con unos listones de madera, que son un guiño a la técnica de carpintería japonesa kigumi.

El coche que ve a través de los edificios

Nissan IMk conceptNissan IMk concept

Todos los parámetros del coche se gestionan desde el display táctil ubicado junto al cambio, así como mediante dos pantallas holográficas que hacen las veces de cuadro de instrumentos y pantalla multimedia, y que se proyectan sobre la tela del salpicadero ofreciendo ambos una elevada capacidad de personalización y configuración.

En el apartado tecnológico, lo más llamativo del Nissan IMk concept lo protagoniza la nueva tecnología Invisible-to-Visible (I2V) que, haciendo uso de los sensores internos y externos del coche en combinación con los datos alojados en la nube, rastrea el entorno anticipando lo que vamos a encontrar a nuestro paso, incluyendo lo que hay detrás de edificios o esquinas.

Nissan IMk conceptNissan IMk concept

Por supuesto, este kei car eléctrico es un punto de acceso wifi, permitiendo la conexión de dispositivos para los ocupantes, y se destaca por su nivel de interacción con teléfonos inteligentes: desde el smartphone se pueden aplicar diferentes configuraciones personalizadas, como la posición del asiento, la iluminación interior o el climatizador, además de que nos ayuda a planificar la ruta teniendo en cuenta la carga de las baterías.

De esta manera, el IMk concept informa al conductor a través del móvil de cual es el mejor horario de salida en función de la situación del tráfico. Por otro lado, cuando se aparca en el hogar, puede integrarse con el mismo surtiéndolo de energía a través de la tecnología Nissan Energy Share y sus baterías intercambiables. El futuro, según Nissan, a pequeña escala.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Alemania multa a BMW, Daimler y el Grupo Volkswagen por ejercer como un cártel para la compra de acero

El Bundeskartellamt, la autoridad alemana responsable de la regulación de la competencia y…