Home News El Lexus UX 300e con batería de 54 kWh es el primer coche eléctrico de la marca. A la venta en Europa en 2020

El Lexus UX 300e con batería de 54 kWh es el primer coche eléctrico de la marca. A la venta en Europa en 2020

6 min read

Lexus acaba de desvelar por sorpresa su primer coche eléctrico y, oh sorpresa, es un SUV. De hecho se trata del recién estrenado Lexus UX 250h y bautizado Lexus UX 300e. El coche debuta estos días en el Salón de Guangzhou.

Lexus, como muchos otros fabricantes, ha optado por una carrocería SUV para el coche eléctrico. Prñor una parte son el segmento al auge y por otra parte, la mayor altura del coche permite albergar la batería con más facilidad.

Sin embargo, sorprende que Lexus haya optado por un modelo ya existente y no haya escogido lanzar un modelo totalmente nuevo. Y es que claramente este nuevo Lexus responde ante todo a la obligación por parte de los fabricantes de proponer y vender coches eléctricos en China si no quieren verse sancionados con multas millonarias.

200 CV y 54,3 kWh para el Lexus UX 300e

Lexus Ux Electrico 02Lexus Ux Electrico 02

De momento, solo tenemos algunos detalles técnicos, pero son detalles clave. El Lexus UX 300e tiene un pack de baterías de iones de litio de 54,3kWh que proporciona una autonomía de 400 km, según el muy optimista y descaradamente desfasado ciclo NEDC; bajo el ciclo WLTP o EPA, la autonomía sería muy inferior.

El motor eléctrico, ubicado en la parte delantera, desarrolla 200 CV y entrega ​​300 Nm de par motor. Se puede recargar vía una toma de corriente de 50 kW. Como carga rápida se queda muy atrás de otros fabricantes. Por ejemplo, el Kia e-Niro, capaz de cargar 100 kW, y el Audi E-Tron puede hacerlo hasta 150 kW.

Lexus PlataformaLexus Plataforma

El comunicado de prensa de Lexus no especifica el estándar de carga, pero esa capacidad de 50 kW corresponde con la velocidad máxima actual del estándar nipon CHAdeMo.

Lexus explica, además, que el coche equipa varios modos de conducción, así como con “levas de cambio” que ajustan el nivel de la frenada regenerative, como en el Mercedes EQC 400, del motor/generador eléctrico.

En Europa, en 2020

Lexus InteriorLexus Interior

En cuanto a la experiencia sonora, Lexus asegura que tiene una función de “Control de sonido activo (Activa Sound Control, ASC)” que “transmite sonidos ambientales naturales para permitir una mayor comprensión de las condiciones de manejo y proporciona una sensación natural a los ocupantes de la cabina”.

Suponemos que será un ruido con un nivel sonoro más o menos elevado en función de cuanto hundamos el pie derecho en el acelerador.

A pesar de una ficha técnica que aparentemente lo sitúa por detrás de sus rivales, Lexus ha confirmado que el coche se pondrá en venta en China y en Europa en 2020 y en Japón en 2021

Aun así, entendemos que este Lexus es sólo el primer paso hacia más coches eléctricos desarrollados desde el principio como tal y que tomarán por base el futuro coche eléctrico de Toyota con batería de estado sólido que debutará con motivo de los juegos olímpicos de Tokio en 2020.

En Motorpasión | Probamos el Lexus UX 250h, un gran coche híbrido con un diseño interior más que discutible

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El Reglamento de Seguridad General (RSG) revisado de la UE y cómo afectará a los transportistas

Texto: Sarah Belcher Foto: Patrik Olsson A partir de 2022, los sistemas de seguridad activ…