Home News El Hyundai Vision T es el oráculo del futuro del Hyundai Tucson

El Hyundai Vision T es el oráculo del futuro del Hyundai Tucson

6 min read

En el marco del Salón de Los Ángeles, Hyundai ha presentado en sociedad su visión de futuro de uno de sus productos superventas, el Hyundai Tucson. Lo ha presentado en forma de prototipo, llamándolo Hyundai Vision T Concept. Aunque es un ejercicio de diseño, muchas de las soluciones estéticas usadas en este SUV enchufable conceptual acabarán reflejadas en el producto final. Este oráculo del futuro ya nos dice que el nuevo Tucson será un coche más grande y más anguloso, y que parece haberse leído el manual de estilo del Toyota RAV4 con mucho detalle.

Así es el futuro del Hyundai Tucson

Los coches coreanos han avanzado una barbaridad estos últimos años, y esto se refleja no solo en su diseño, si no en su tecnología. El Hyundai Nexo, propulsado por una célula de combustible de hidrógeno, es la prueba de ello. Es por ello que Hyundai ha decidido presentar este prototipo con un grupo motopropulsor híbrido enchufable, anticipando futuras versiones de producción en serie. El diseño del coche es una evolución del lenguaje Sensuous Sportiness, y se inspira en detalles mostrados en el Hyundai Le Fil Rouge Concept, como las ópticas frontales ocultas.

Hyundai Vision T 6Hyundai Vision T 6

Sus retrovisores son cámaras, enrasadas con la carrocería cuando el coche no está en uso. El coche de producción tendrá retrovisores convencionales.

El protagonismo pasa a ser de una enorme calandra frontal, en la que se integran las ópticas LED frontales. Detalles del paragolpes parecen retroiluminados, detalle que esperamos no termine en el coche de producción. El perfil del Hyundai Vision T nos muestra que la estela marcada por el Toyota RAV4 es larga. No solo sus pasos de rueda pasan a ser rectangulares, si no que tenemos muchos ángulos y trazos rectos, que dan sensación de volumen y robustez al conjunto. El coche también crece considerablemente hasta los 4,61 metros y hasta los 1,94 metros de anchura.

Da sensación de ser un coche más bajo, y todo apunta a que Hyundai posicionará al Tucson como rival directo de los Toyota RAV4 u Honda CR-V, alejándose del competido segmento de los SUV compactos. En su parte trasera también nos encontramos un gran difusor y una barra LED que atraviesa el portón trasero. Soluciones vistas hasta la saciedad en el segmento, pero que en conjunto parecen funcionar más que adecuadamente. Un buen detalle: el pilar C cuenta con un original texturizado, que podría o podría no estar presente en el coche de producción.

Hyundai Vision T 9Hyundai Vision T 9

Las lamas de la parrilla son parte de un sistema parametrizado de aerodinámica activa.

Aunque muchas soluciones aquí vistas no llegarán a las calles, es un buen adelanto de la dirección estética que tomarán los Hyundai en un futuro cercano. El nuevo Hyundai Tucson podría presentarse en los próximos meses, y comenzar a venderse a mediados del año que viene.

https://www.diariomotor.com/noticia/hyundai-vision-t-futuro-tucson/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El fin de los peajes en las autopistas AP-7 y AP-4 se salda con el despido de 137 trabajadores

Aumar, filial de Abertis, y los sindicatos sindicatos UGT y USO han firmado el acuerdo fin…