Home News El Hyundai RM19 adelanta cómo será el coche eléctrico deportivo de Hyundai N con motor central

El Hyundai RM19 adelanta cómo será el coche eléctrico deportivo de Hyundai N con motor central

6 min read

La división deportiva Hyundai N del fabricante coreano sigue dando pasos de gigante en su desarrollo y crecimiento. Lo último que han presentado ha sido este espectacular Hyundai RM19, un deportivo de motor central que servirá como base para el desarrollo de futuros deportivos N, incluídas versiones electrificadas.

Presentado en el Salón de Los Ángeles, las siglas RM responden a Racing Midship Sports Car (coche deportivo de carreras con motor central RM19) y no es algo completamente nuevo, ya que llevan trabajando en ello desde 2012. Existieron versiones de pruebas RM14, RM15 y RM16.

La clave de este modelo es su motor situado en posición central. Es un dos litros de inyección directa turboalimentado que entregará unos 390 CV. Es el mismo motor que montan los Hyundai de carreras que compiten hoy en día en el certamen TCR.

Hyundai RM19 traseraHyundai RM19 trasera

“La plataforma RM es un banco de pruebas de ingeniería que permite la evaluación efectiva de varios trenes motrices y niveles de rendimiento, todos en carreteras y entornos normales”, ha declarado Albert Biermann, jefe global de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Company.

“A lo largo de la evolución de la serie RM, nuestros ingenieros han adquirido una gran cantidad de conocimiento práctico de la dinámica de vehículos de alto rendimiento con varias distribuciones del peso de la parte frontal a la trasera, junto con los efectos de una estructura de carrocería de alta resistencia sobre el rendimiento del vehículo”, ha declarado.

Pensando en la electrificación de Hyundai N

Hyundai RM19 20Hyundai RM19 20 Lógicamente en el compartimento delantero no encontramos el motor.

El prototipo está además preparado para contar con trenes motrices electrificados y para ello están trabajando con Rimac Automobili, con quienes han anunciado un acuerdo estratégico con inversión de 80 millones de euros para apoyar su desarrollo electrificado. Dicen que ya están listos para probar lo que sería un deportivo eléctrico de alto rendimiento.

“El deportivo RM19 marca las futuras aspiraciones de N, la marca de alto rendimiento de Hyundai, transportando con firmeza a N al prestigioso entorno de niveles de rendimiento de supercoche”, ha explicado Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Productos de Hyundai Motor Group. “Hyundai N hará que se aceleren las pulsaciones por minuto con sus potentes motores de combustión interna y también con el par de torsión instantáneo y la sostenibilidad medioambiental de los trenes motrices electrificados, a largo plazo”.

Hyundai RM19 delanteroHyundai RM19 delantero

El camino que están tomando los proyectos de coches compactos de calle y carreras eléctricos y electrificados, como este o el descomunal Cupra e-Racer de hasta 670 CV, tiene sentido ya que el próximo año arrancará el ETCR y los coches de calle compactos electrificados de altas prestaciones deberían ser la base sobre los que se desarrollen.

En Motorpasión | Confirmado: Hyundai está desarrollando un superdeportivo híbrido | El nuevo Hyundai Ioniq Electric estrena batería de 39 kWh para llegar a los 300 km de autonomía

Temas

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Kamaz presenta su nuevo camión: Kamaz-54907 Continent. Vídeo

@Samuelsoni_cg.- No hemos visto todavía todo lo que puede ofrecer el nuevo camión del fabr…