Home News El Hyundai H2 XCIENT Fuel Cell comenzará a rodar en Suiza en 2020

El Hyundai H2 XCIENT Fuel Cell comenzará a rodar en Suiza en 2020

5 min read

Hyundai, H2 XCIENT Fuel Cell, camión, comenzará, rodar, Suiza, 2020,

@Camioneroleones.- Hyundai Hydrogen Mobility (HHM), la empresa conjunta entre Hyundai Motor Company y H2 Energy, se ha asociado con Hydrospider para promover el ecosistema de hidrógeno verde en Suiza y países europeos en un futuro próximo.

HHM e Hydrospider presentaron en la central hidroeléctrica de Alpiq en Gosgen, Suiza, un nuevo modelo de negocio para la movilidad ecológica que engloba no solamente el desarrollo de camiones eléctricos con pila de combustible, sino también la producción de hidrógeno verde y un plan distintivo para la construcción de la infraestructura de reabastecimiento necesaria.

Durante la presentación, Hyundai también proporcionó información detallada sobre su camión eléctrico de pila de combustible Hyundai H2 Xcient de próxima generación. El camión Hyundai H2 XCIENT Fuel Cell ha sido desarrollado de acuerdo con la normativa europea. Cuenta con un nuevo sistema de pila de combustible de hidrógeno de 190 kW, con dos pilas de combustible de 95 kW conectadas en paralelo. Ofrece una autonomía de más de 400 km con una sola carga de combustible. Lleva siete grandes tanques de hidrógeno con una capacidad de almacenamiento de casi 35 kg de hidrógeno.

Los camiones eléctricos de pila de combustible de Hyundai estarán disponibles para sus clientes suizos, comenzando con los miembros de la Asociación Suiza de Movilidad H2. En 2020 entregará los 50 primeros camiones. En total, se entregará 1.600 camiones de pila de combustible de aquí al año 2025, marcando así la entrada del fabricante de automóviles en el sector de vehículos comerciales de movilidad limpia en Europa.

HHM busca posicionarse en el mercado de camiones eléctricos con pilas de combustible de Europa, donde la movilidad ecológica con regulaciones estrictas sobre las emisiones de carbono se adoptan enormemente. Expandirá aún más su presencia a países europeos más allá de Suiza. Actualmente, existe un fuerte enfoque en el establecimiento de soluciones y redes de socios para Alemania, los Países Bajos, Austria y Noruega.

La posición mundial de Hyundai en tecnología de hidrógeno y la enorme demanda de camiones con pila de combustible que funcionan con hidrógeno verde le permite obtener un punto de apoyo estratégico en Suiza a través de HHM. Mientras tanto, se espera que la demanda global de vehículos comerciales ecológicos aumente a medida que se apliquen políticas gubernamentales respetuosas con el medio ambiente en todo el mundo.

(Foto:Hyundai)

https://diariodetransporte.com/2019/09/el-hyundai-h2-xcient-fuel-cell-comenzara-a-rodar-en-suiza-en-2020/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Los planes de crecimiento de Correos Express hasta 2.023

@Camioneroleones.- Correos Express se ha marcado un ambicioso plan de crecimiento, tanto e…