Home News El Grupo Mazo participa en la primera prueba nacional del camión 100% eléctrico de Man

El Grupo Mazo participa en la primera prueba nacional del camión 100% eléctrico de Man

4 min read

Grupo Mazo, prueba, MAN, eléctrico, empresas, fabricantes del sector, actualidad,

Ayer 16 de enero se presentó a nivel nacional, en Madrid, el camión 100% eléctrico de Man. Al evento acudieron autoridades locales, regionales y pertenecientes al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como Medios de Comunicación y personal de la Embajada Alemana.

También estuvieron presentes las empresas que habían participado en el test del camión en el mes de diciembre, entre las que se encontraba el Grupo Mazo representado por su Director General, José Ramón Mazo, y por el Director Técnico, David Mazo.

Prueba del camión en Diciembre

Previamente a este acto de presentación se llevó a cabo, en diciembre, un ensayo con la unidad eléctrica de MAN. El Grupo Mazo fue una de las empresas de transporte seleccionadas para realizar la primera prueba a nivel estatal de este vehículo. El test en el que participó la transportista valenciana consistió en el suministro de mercancías, durante una semana, a varias de las tiendas que Lidl dispone en la Comunidad de Madrid.

David Lloret, el conductor asignado por Mazo para la prueba, comentaba que le había sorprendido la potencia que propulsa el motor eléctrico, lo silencioso que es y lo cómodo que resulta de conducir al tener un tipo de cambio muy progresivo en el que apenas se aprecian sacudidas.

Características del vehículo

El MAN eTruck es un camión rígido de 26 toneladas con motor eléctrico de 264KW (359CV) y ofrece una autonomía de unos 180 km. Para la recarga, el camión cuenta con un cargador embarcado capaz de recargar en corriente alterna trifásica a 22 kW y 44 kW. Con ellos la recarga completa de la batería se demora entre cuatro y ocho horas. Además, admite la recarga rápida en corriente continua con una potencia de hasta 150 kW que recupera toda la energía de la batería en 90 minutos.

Mazo y el transporte sostenible

El Grupo Mazo basa su estrategia de sostenibilidad en 3 pilares. Por un lado contar con una flota de última tecnología que incorpore los avances en materia medioambiental. Por otro lado realiza cursos personalizados de conducción eficiente y por último, combina carretera-barco-tren con el fin de reducir su huella de carbono.

Comentarios – Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

https://diariodetransporte.com/2019/01/el-grupo-mazo-participa-en-la-primera-prueba-nacional-del-camion-100-electrico-de-man/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Exclusividad y altas prestaciones también con descuento, este es el precio promocionado del SEAT León ST Cupra R

SEAT ha iniciado la comercialización del SEAT León ST Cupra R, la última perspectiva depor…