Home News El Genovation GXE se convierte en el coche eléctrico de calle más rápido del mundo: 338,28 km/h

El Genovation GXE se convierte en el coche eléctrico de calle más rápido del mundo: 338,28 km/h

7 min read

A principios de 2018 se presentaba al mundo el CES de Las Vegas el Genovation GXE, o Genovation Extreme Electric, un superdeportivo eléctrico concebido sobre el Chevrolet Corvette C7 por Genovation Cars y que vaciaba ‘sus tripas’ para equipar una mecánica completamente electrificada.

Aquel era un modelo preserie que adelantaba las bondades de este brutal deportivo que, por fin, ya está listo para desembarcar en el mercado. Y qué mejor carta de presentación que batir su propio récord de velocidad y coronarse, según Genovation, como el coche eléctrico homologado para carretera más rápido del mundo, con una marca de 338,28 km/h.

Con una tirada limitada a 75 unidades, cada una a unos módicos 750.000 dólares (unos 686.080 euros al cambio actual), el exclusivo Genovation GXE mantiene las cifras adelantadas en aquella unidad preserie: sus dos motores eléctricos (en un mismo eje) rinden nada menos que 811 CV y 973 Nm de par máximo. Las primeras entregas se esperaban para finales de este año, pero finalmente no llegarán hasta principios de 2020.

Batiéndose a sí mismo como eléctrico más veloz

Genovation GXE, el coche eléctrico de calle más rápido del mundoGenovation GXE, el coche eléctrico de calle más rápido del mundo

Cuando aún estaba en desarrollo, en el verano de 2016, el Genovation Extreme Electric llegó a los 330,88 km/h, cifra que lo coronó como automóvil eléctrico de calle más veloz del planeta. Tres años después, y ya con el modelo definitivo, el Genovation GXE establece un nuevo récord de velocidad, 338,28 km/h, que lo afianza en el trono como automóvil electrificado más rápido.

La marca en cuestión, conseguida este mes de septiembre durante las pruebas aerodinámicas y en línea recta en el Centro Espacial Kennedy, ha sido certificada, como ocurrió en 2016, por la International Mile Racing Association (IMRA), y de nuevo con Johnny Bohmer a sus mandos.

Desde luego, es todo un reclamo para los 75 afortunados que se hagan con sus servicios. Así, seguimos con esta imparable batalla de modelos electrificados sin olvidarnos de la que se está librando en Nürburgring en las últimas semanas, con el Porsche Taycan y el Tesla Model S Plaid midiéndose en corto. Aunque el GXE juega en otro liga y en su caso estamos hablando de velocidad máxima alcanzada y no de un récord de vuelta.

“Durante las pruebas, rompimos nuestro récord de velocidad establecido en 2016. Esto es un testimonio de la filosofía de mejora continua de Genovation que guía todo lo que hacemos para mejorar las capacidades del GXE”, ha comentado Andrew Saul, CEO de Genovation Cars. “Es gratificante para el equipo de Genovation ver los resultados tras miles de horas refinando y probando el automóvil para lograr este récord mundial”, apunta.

Las bondades del Corvette eléctrificado

Genovation Extreme ElectricGenovation Extreme Electric

Más allá de su poderosa mecánica eléctrica, el Genovation GXE, con un reparto de pesos casi del 50/50, dispone de suspensión activa programable o frenos cerámicos de alto rendimiento firmados por Brembo. A fin de bajar su peso al máximo (su batería no es que sea muy grande, pero añade kilos obviamente) dispone de llantas de fibra de carbono de Carbon Revolution y se ofrece tanto con cambio manual de siete velocidades o secuencial de ocho relaciones.

Asimismo, no falta la tecnología en su interior: este eléctrico de armas tomar equipa un enorme display multimedia táctil de 10,4 pulgadas y dispone de un equipo de sonido JBL de alta fidelidad con hasta diez altavoces repartidos por su habitáculo.

Como contrapartida, y sin conocer aún la capacidad de su batería, el Genovation GXE ofrece una autonomía máxima de 282 kilómetros, algo justa si lo comparamos con otros eléctricos. Pero claro, no es en la funcionalidad donde Genovation Cars ha querido destacarse…

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Madrid y Barcelona encabezan el mapa de las zonas más peligrosas para circular por las ciudades de España

La carretera de circunvalación M-40 de Madrid, a su paso por los túneles de El Pardo, es e…