Home News El ex ingeniero de McLaren en Fórmula 1, Gordon Murray, prepara su hiperdeportivo T.50 para el WEC

El ex ingeniero de McLaren en Fórmula 1, Gordon Murray, prepara su hiperdeportivo T.50 para el WEC

6 min read

Poco a poco siguen surgiendo aspirantes a participar en el WEC a partir de 2021, cuando cambie la normativa y comienza la era de los hiperdeportivos. El último en mostrar su interés es Gordon Murray, el antiguo ingeniero de McLaren en la Fórmula 1, que pretende que su T.50 pueda tomar partida del WEC en 2021.

Murray, que no tiene previsto lanzar la versión de calle del T.50 hasta 2022, sin embargo cree que el coche de carrera podría estar listo para el inicio de la próxima temporada del WEC. Para ver la viabilidad de su entrada Murray ya se ha reunido con el ACO, el Automobile Club de l’Ouest encargado de organizar el WEC, y con la FIA.

Murray desarrollará el T.50 en un túnel de viento de Fórmula 1

Gordon Murray F1Gordon Murray F1

Aunque antes Murray debe solventar algunos problemas, como por ejemplo el del peso. En el diseño del ingeniero sudafricano su T.50 pesará tan solo 900 kilos, 980 en el caso de la versión de calle. Sin embargo, en la normativa del WEC para 2021 se establece que los hiperdeportivos deben pesar, como mínimo, 1.100 kilos.

Un diferencia de 200 kilos que podría traducirse en lastres que trastocarían por completo el diseño de Murray: “Ponerle doscientos kilogramos de lastre no es atractivo. Pero porque las nuevas reglas están basadas en el rendimiento del equilibrio, es de esperar que haya alguna forma de que corramos más ligeros pero con menos potencia”.

Gordon MurrayGordon Murray

Lo que también se barrunta en torno a este proyecto es que Murray podría usar el túnel del viento de algún equipo de Fórmula 1 para avanzar. De hecho él mismo lo confirmaba: “Estamos a punto de anunciar un acuerdo con un equipo de Fórmula 1 para usar el túnel de viento en el desarrollo del T.50, así que ya estamos un paso más cerca de las carreras”.

Veremos de qué equipo se trata, porque el que más interés ha mostrado en entrar en el WEC es McLaren, que además es la antigua casa de Murray. Sin embargo, los de Woking seguramente querrían entrar con un equipo propio y luciendo su nombre. Murray estuvo involucrado en McLaren desde 1987 hasta 2004, diseñando joyas como el MP4/4 de 1988 que le dio el título de Ayrton Senna.

Aston Martin Valkyrie WecAston Martin Valkyrie Wec

De momento la nueva categoría de hiperdeportivos de Le Mans tiene confirmados a tres participantes: Toyota, Aston Martin y Peugeot, que fueron los últimos en hacerlo. Si finalmente entra Murray, podríamos ver un duelo con Adrian Newey, otro genio de la Fórmula 1 y su sustituto en McLaren que ha diseñado el Valkyrie de Aston Martin.

Curiosamente ambos coches, tanto el Valkyrie como el T.50 de Murray, utilizan el mismo motor. Un Cosworth V12 de 6.5 litros. Según la normativa, cada empresa debe producir en los dos años siguientes como mínimo 20 coches de calle del hiperdeportivo con el que compitan en el WEC, por lo que Murray también tendría que aplicarse en este aspecto.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen Passat 2020: más tecnológico y cercano a la conducción autónoma sin decir no al dinamismo | Probamos el nuevo Mercedes-Benz GLB, un SUV de hasta siete plazas para escapar del asfalto con toda la familia

Temas

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Abertis firma el ERE a 136 trabajadores de las dos autopistas que suprimen el peaje

EUROPA PRESS.- Abertis ha firmado con UGT y USO el expediente de regulación de empleo (ERE…