Home News El Autopilot de Tesla subirá de precio a partir de mayo: Elon Musk confirma “unos 3.000 dólares más”

El Autopilot de Tesla subirá de precio a partir de mayo: Elon Musk confirma “unos 3.000 dólares más”

6 min read

A partir del 1 de mayo, el Autopilot de Tesla en su versión de conducción autónoma total, incrementará su precio entorno a unos 3.000 dólares. Así lo ha confirmado el propio Elon Musk en su cuenta de Twitter, un canal que habitualmente usa el CEO de la marca californiana para hacer este tipo de anuncios.

Este incremento de precio en el Autopilot tendrá lugar pocos días después de la demostración de las nuevas funcionalidades de esta tecnología ante los inversores de la firma automovilística, la cual está fijada para el viernes 19 de abril.

Y llega justo después de que la marca californiana haya ajustado la gama de su modelo más barato, el Tesla Model 3, convirtiendo a la variante Autonomía Estándar Plus en la nueva versión de acceso (la Estándar desaparece de la tienda online y sólo se podrá adquirir bajo en pedido en tienda).

Curiosamente, el Tesla Model 3 Autonomía Estándar Plus equipa de serie el Autopilot y su precio se fija en 49.180 euros, coste que incluye las tasas de entrega y documentación. Por otro lado, la marca también ha bajado recientemente el precio de sus dos retoños restantes, el Tesla Model X y el Tesla Model S, que en sus dos variantes (Gran Autonomía y Perfomance) no disponen de serie del Autopilot.

De 5.000 a 8.000 dólares

El Autopilot de Tesla ya no necesitará la confirmación del conductor para cambiar de carrilEl Autopilot de Tesla ya no necesitará la confirmación del conductor para cambiar de carril

Actualmente el precio de este sistema de conducción autónoma, en su versión Full Self-Driving o capacidad de conducción autónoma total, es de 5.000 dólares en el caso de EE.UU y de 5.300 euros en el caso del mercado europeo, lo que incluye España. De optar por equiparlo posteriormente a la compra, su precio asciende a los 7.500 euros.

El incremento anunciado para mayo supondrá por tanto que el Autopilot pase a costar 8.000 dólares en el caso de EE.UU y, presumiblemente (si la subida es de 3.000 euros) 8.300 euros en Europa. Si bien Musk no desvela cifra en el tuit, responde “algo así” a un comentario donde se le pregunta si estará entorno a los 3.000 dólares.

Recordemos que, en esta opción completa, el Autopilot incluye el piloto automático en vías rápidas con cambio de carril y adelantamiento incluidos (aunque las opciones y funcionalidades varían según región), aparcamiento autónomo en línea y batería, así como el modo convocar (el coche sale sólo de una plaza de estacionamiento o garaje).

Nuevas funcionalidades

El Autopilot de Tesla ya no necesitará la confirmación del conductor para cambiar de carrilEl Autopilot de Tesla ya no necesitará la confirmación del conductor para cambiar de carril

Es posible que que esta subida en el precio del Autopilot venga de la mano de las nuevas funcionalidades anunciadas para este 2019, que permitirán a los modelos Tesla equipados con esta tecnología operar en entornos urbanos.

Estas nuevas funciones son, por un lado, el reconocimiento y capacidad de reacción ante semáforos y señales de Stop y, por otro, la conducción automática en vías urbanas.

Por otro lado, Tesla ha anunciado que actualizar el Autopilot con estas nuevas opciones será gratuito para aquellos modelos que cuenten con el hardware 3.0 o FSD computer de la marca. En unos días conoceremos el nuevo y definitivo precio del Autopilot.

Temas

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Se crea el Observatorio para la lucha contra el fraude a la Seguridad Social

Redacción.- El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha creado, mediante O…