Home News Dos años de prisión para el camionero que provocó la muerte de dos bomberos

Dos años de prisión para el camionero que provocó la muerte de dos bomberos

3 min read

dos, años prisión, camionero, provocó, muerte, bomberos,

@Samuelsoni_cg.- Un camionero, de 58 años, ha sido condenado hoy por el Tribunal del Distrito de Potsdam (Alemania) acusado de homicidio involuntario de dos bomberos que se encontraban trabajando en un accidente ocurrido en la A-2. 

El abogado de la defensa había apelado el juicio anterior en el que el conductor había sido condenado a dos años y medio de cárcel. La defensa solicitó la libertad condicional de su defendido y el Fiscal tres años y tres meses de prisión.

Para la Jueza Ulrike Phieler-Morbach, el acusado provocó «un terrible accidente como consecuencia de una negligencia en la que fallecieron dos personas». El Tribunal rebajó la condena impuesta en la primera sentencia dictada por el Tribunal de Distrito de Brandenburgo, siendo finalmente condenado a dos años de prisión. El Tribunal dejó de manifiesto el convencimiento de que el camionero se había quedado dormido al volante. Fue acusado de homicidio involuntario, conducción negligente con el consiguiente peligro en la seguridad del tráfico, entre otros delitos.

El accidente ocurrió en la madrugada del 5 de septiembre de 2017 en la autopista A-2 a la altura de la localidad de Lehnin. Los servicios de emergencias estaban trabajando en un accidente que se había producido y los bomberos habían asegurado el lugar. El camionero, que circulaba a una velocidad excesiva según el informe pericial, no frenó arrollando primero un coche patrulla de la policía y a continuación un camión de bomberos, el cual volcó quedando atrapados los dos bomberos que fallecieron.

[embedded content]

(Foto de archivo)

https://diariodetransporte.com/2019/10/dos-anos-de-prision-para-el-camionero-que-provoco-la-muerte-de-dos-bomberos/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Alemania multa a BMW, Daimler y el Grupo Volkswagen por ejercer como un cártel para la compra de acero

El Bundeskartellamt, la autoridad alemana responsable de la regulación de la competencia y…