Home News Detenido en España el líder de una banda que robaba ropa de camiones. Vídeo

Detenido en España el líder de una banda que robaba ropa de camiones. Vídeo

3 min read

detenido, jefe, banda, robaba, ropa, camiones,

@Camioneroleones.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes 17 de septiembre en la localidad de Puerto del Rosario en Fuerteventura a Pepe Andrea, de 38 años y nacido en la localidad italiana de Abbiategrasso, al detenido se le considera el líder de una banda de delincuentes que se dedicaba a robar ropa de los camiones que salían de un centro logístico.

Sobre el detenido pesaba una orden internacional de busca y captura emitida por el Juez de la Corte de Piacenza. Se le acusa de ser responsable de asociación criminal por robo y Venecia de bienes robados.

Los carabineros de la Unidad de Investigación estaban detrás de su pista desde el pasado mes de marzo. Cuando tuvieron constancia casi absoluta de que Pepe Andrea se encontraba en territorio español, proporcionaron toda la información que poseían a la Policía Nacional española para que procedieran a su detención.

El líder dirigía una banda de ladrones que llegaron a robar camiones enteros cargados de ropa despues de que salieran de las instalaciones de la empresa XPO Logistics en la localidad italiana de Pontenure. En una operación coordinada por el Fiscal de Piacenza, junto con los Carabineros de la Compañía Fiorenzuola d’Arda, en marzo de 2019 fueron arrestados siete trabajadores del centro logístico de nacionalidad italiana y rumana.

Pepe Andrea era el que decidía que tipo de ropa seria objeto de robo. Una vez manipulados los documentos de envio, en conveniencia con algunos conductores, la mercancía era robada y vendida a comerciantes locales y otro grupo de delincuentes sudamericanos que a su vez se dedicaban a venderla en la zona de Milán. Se calcula que llegaron a robar ropa por valor de 3 millones de euros.

[embedded content]

Foto: Archivo

https://diariodetransporte.com/2019/09/detenido-en-espana-el-lider-de-una-banda-que-robaba-ropa-de-camiones-video/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Antram valida el acuerdo de trabajo de los conductores portugueses

Agencia Lusa.- Los miembros de la Asociación Nacional de Transportistas Públicos (Antram) …