Home News Desvelado el salario de Daniel Ricciardo: Renault le paga 50 millones de euros para que pilote su Fórmula 1

Desvelado el salario de Daniel Ricciardo: Renault le paga 50 millones de euros para que pilote su Fórmula 1

6 min read

Daniel Ricciardo anda de juicios. El antiguo agente del piloto australiano le reclama una buena tacada del contrato que firmó con Renault el pasado verano, en concreto, el 20% de su sueldo. Por ese motivo se ha tenido que desvelar en el juicio la cantidad exacta que percibe Ricciardo por parte de Renault. Y es más de lo que se suponía.

Renault le paga 55 millones de dólares por dos temporadas a Daniel Ricciardo, es decir, unos 50 millones de euros. Un sueldo digno de un campeón del mundo y que supera bastante lo que se había estimado hasta el momento, que ya era alto. Es su día ya desde Red Bull insinuaron que el contrato que había llevado a Ricciardo a abandonarles era desproporcionado.

Renault está perdiendo dinero en la Fórmula 1

Ricciardo Italia F1 2019 4Ricciardo Italia F1 2019 4

Si las estimaciones aciertan, y sabiendo con exactitud el salario de Ricciardo, el australiano sería el tercer piloto mejor pagado de la parrilla. Por delante solo aparecen los dos grandes campeones de la actualidad: Lewis Hamilton con unos 42 millones de euros anuales y Sebastian Vettel, que se embolsa alrededor de 35 millones.

Además, el contrato de Ricciardo cuenta con cláusulas suculentas según hemos conocido en el juicio. Renault le da un bonus de 10 millones a final de temporada en función del rendimiento, le tiene reservado otro bonus de un millón para cuando llegue la primera victoria, le paga los gastos médicos y de fisioterapeutas y, por supuesto, le proporciona su coche de calle.

Ricciardo Italia F1 2019 2Ricciardo Italia F1 2019 2

Ricciardo rompió las relaciones con su antiguo representante, Glenn Beavis, después del Gran Premio de Australia de la presente temporada. Ahora le reclama unos 11 millones de dólares correspondientes al 20% del contrato que Ricciardo firmó con Renault el pasado verano, y que el propio Beavis negoció para él.

Más allá de lo económico, la primera temporada de Ricciardo en Renault no está siendo demasiado fructífera. El equipo va quinto en el mundial de constructores, incluso por detrás de McLaren, y el mejor resultado de Ricciardo fue la cuarta posición que consiguió en el Gran Premio de Italia de la semana pasada. Pero solo ha puntuado en cinco carreras.

Ricciardo Italia F1 2019Ricciardo Italia F1 2019

Esta revelación no llega en el mejor momento para Renault F1 Team, justo cuando se ha conocido que el departamento de Fórmula 1 de la compañía francesa perdió 7,5 millones de dólares durante el ejercicio 2018. A pesar de que los ingresos han aumentado levemente respecto al año anterior, el gasto se disparó en parte debido a la contratación de empleados, como es el caso de Ricciardo.

Además Renault también ha acometido una ampliación de su fábrica en Enstone. Unas inversiones que dejan claro que la compañía apuesta de manera firme por la Fórmula 1, pero ahora necesitan resultados que le acerquen a la élite de la categoría. 2021, con su cambio reglamentario, será el año clave para conocer el destino de Renault en la Fórmula 1.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Turning to the scooters electrical

We follow laps with the scooters electrical. In recent years, sparked controversy, to crit…