Home News Desarticulada una red que utilizaba camiones para transportar droga

Desarticulada una red que utilizaba camiones para transportar droga

7 min read

desarticulada, red, utilizaba, camiones, transportar, droga,

Redacción.- En la operación se ha detenido a cuatro personas en Francia y se ha interceptado un camión procedente de Marruecos en cuyo interior transportaban más de 10 toneladas de estupefaciente. Los miembros de la organización introducían importantes cantidades de hachís en camiones desde el norte de África y lo distribuían a escala europea. 

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Judicial de Mulhouse (Francia) han incautado 11 toneladas de hachís en Francia y han desarticulado una red que operaba en Francia, Italia y España. En la operación han sido detenidas cuatro personas en Francia y se ha interceptado un camión procedente de Marruecos.

Las investigaciones comenzaron en Mulhouse (Francia), en Diciembre de 2.017, con la intervención in fraganti, por parte de Delegación de la Policía Judicial de Mulhouse, de la Dirección Interregional de la Policía Judicial de Estrasburgo, de más de 800 kilos de cannabis y la detención de dos personas de origen marroquí y nacionalidades francesa e italiana.

A partir de ese momento se inicia una investigación judicial en la Fiscalía de Mulhouse. Fruto de la investigación, se pone de manifiesto la existencia de una red de narcotraficantes dedicados a la importación de grandes cantidades de estupefaciente desde Marruecos con la complicidad de una empresa de transporte por carretera radicada en el norte de Francia.

Así, el pasado mes de Octubre de 2.018, se incorpora a la investigación la Oficina Central de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y se identifica un camión que podría ser utilizado por la organización investigada para realizar un transporte de estupefaciente desde Marruecos a España, vía Francia. Por este motivo, se solicita colaboración a las autoridades españolas para el seguimiento del camión en territorio español.

Cuando el vehículo llega al puerto de Barcelona procedente de Marruecos, los agentes realizan un seguimiento del mismo hasta su llegada al paso fronterizo de La Junquera, momento en que se hacen cargo del mismo los investigadores del Servicio Regional de Policía Judicial de Mulhouse. Durante este trayecto se detectaron varios vehículos acompañantes, viajando el cabecilla de la organización en uno de ellos.

Una nave para el almacenaje de la droga en Rungis (Francia)

Los investigadores localizaron en Rungis (Francia) una nave que el grupo podría estar utilizando para el almacenaje de la droga y su posterior distribución a distintos clanes asentados en las zonas de París, Marsella y Brest. Además determinaron que permanecía custodiada permanentemente por diversos individuos de origen norteafricano.

A principios de Mayo los agentes detectan que el clan investigado podría estar organizando un nuevo transporte de droga, vía España, desde Marruecos a Francia, utilizando en esta ocasión un camión frigorífico. El día 8 de Mayo el vehículo llega al puerto de Barcelona, procedente de Tánger y nuevamente es vigilado por los agentes hasta el paso fronterizo de La Junquera. Durante el seguimiento, los investigadores pueden comprobar que el camión está ocupado por dos individuos y que en torno al mismo están realizando labores de acompañamiento y contravigilancia otros dos vehículos con matrícula francesa.

Al día siguiente se interviene el camión, en la localidad francesa de Besançon, cuando trasportaba más de 10 toneladas de hachís. Paralelamente se localizan 220 kilos más de hachís que la organización transportaba en dos vehículos. Finalmente, se registra una nave a las afueras de Mulhouse que hacía las veces de almacén de droga y en la que se intervinieron otros 600 kilogramos de hachís.

En total se ha detenido a cuatro personas, entre ellos el cabecilla de la organización, con lo que se da por desarticulado este grupo dedicado a la importación de importantes cantidades de hachís desde Marruecos para su posterior distribución en Francia, Italia y España.

(Foto de archivo)

https://diariodetransporte.com/2019/06/desarticulada-una-red-que-utilizaba-camiones-para-transportar-droga/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Fraude en el transporte de animales vivos, piensos y forrajes

Redacción.- El 80% transporte de animales vivos hacia los mercados de ganado, mataderos y …