Home News De Tomaso vuelve con el P72: un superdeportivo de más de 700 CV y cambio manual que superará los 750.000 euros

De Tomaso vuelve con el P72: un superdeportivo de más de 700 CV y cambio manual que superará los 750.000 euros

7 min read

Una moderna máquina del tiempo. Así define la marca italiana a su De Tomaso P72, un superpodertivo que evoca a un tiempo pasado y que supone el regreso de la firma fundada por Alejandro de Tomaso en los albores de la década de los 60.

Tras un primer aperitivo en forma de concept en el Goodwood Festival of Speed de este año, ahora se desvela la versión definitiva y los primeros datos de esta bestia cuyas formas se inspiran en el mítico De Tomaso – Shelby P70.

De Tomaso P72De Tomaso P72

El De Tomaso P72 es todo un oasis en un desierto protagonizado por modelos SUV, eléctricos, híbridos o híbridos enchufables en esta última recta del año. Una rara avis que desafía a la lógica del mercado marcada por las exigencias medioambientales. Así es la vuelta de De Tomaso, fiel a sus raíces.

Hacerse con los servicios del De Tomaso P72 no estará al alcance de cualquiera, eso sí. Su precio se fija en 750.000 euros antes de impuestos y se espera que las primeras entregas en Europa no comiencen hasta finales de 2020, que serán distribuidas por la compañía holandesa Louwman Exclusive.

Un turbo que quiere sonar como un atmosférico

De Tomaso P72De Tomaso P72

Este superdeportivo hace gala de un diseño espectacular, con gigantescos pasos de rueda que fluyen hasta el frontal integrando las afiladas ópticas, como ocurría con el De Tomaso P70, una cabina completamente redondeada y acristalada y una zaga donde se integra y se deja ver su poderosa mecánica, con la salida de escape por encima de las ópticas y el difusor trasero laminado.

Su impresionante impronta, muy en sintonía con la estética de los modelos de competición de los años 60 y 70, va acompañada de un brutal V8 de 5.0 litros turboalimentado, aún en desarrollo, que superará los 700 CV y los 825 Nm de par en un rango de revoluciones que romperá la frontera de las 7.500 vueltas. El mismo ha sido concebido mano a mano por De Tomaso y la firma de ingeniería Roush y sólo podrá asociarse a un cambio manual de seis relaciones.

De Tomaso P72De Tomaso P72
De Tomaso P72De Tomaso P72

Ambas compañías han trabajado para minimizar el sonido del turbo a fin de que suene como un atmosférico, como ocurre con otros V8 que se ofrecen en el mercado (Ferrari, Mercedes-AMG…) y además han creado un ‘sistema de escape sinfónico‘ con el que, aseguran, nos hará regresar al sonido de la parrilla de Le Mans de 1966.

El chasis del De Tomaso P72 es de fibra de carbono y su habitáculo tiene cierto aire steampunk, con una instrumentación formada por seis relojes analógicos enmarcados en cobre pulido. Dicho material también viste la palanca de cambios o el volante, así como otros acentos del interior o las llantas.

De Tomaso P72De Tomaso P72
De Tomaso P72De Tomaso P72

Y el mismo se combina con tapicería de cuero, con diseño de diamante, y el mismo tejido cubre su minimalista salpicadero o el aro del volante, mientras que en el menú también encontramos fibra de carbono vista. Una ensalada de materiales en la que pasado y presente se dan la mano.

Por el momento De Tomaso no desvela las prestaciones de este P72, pues lo consideran ‘completamente irrelevante’, aunque seguramente tendrá más que ver con que aún están ajustando su mecánica. Según avance 2020 tendremos más detalles de este superdeportivo que viene a decirnos que todo tiempo pasado fue mejor.

En Motorpasión | Sí, existió un Dodge Viper de motor central, pero se acobardaron y no salió al mercado | Los coches más rápidos del mundo: del Hennessey Venom F5 al McLaren F1

Temas

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Noruega prohibe las actividades de cabotaje de la empresa letona Kreiss

@MikelGF.- Las autoridades de la Inspección del Trabajo de Noruega, ha emitido una orden p…