Home News Cybertruck, la camioneta del futuro de Tesla será presentada en Los Ángeles

Cybertruck, la camioneta del futuro de Tesla será presentada en Los Ángeles

5 min read

Tesla, Cybertruck, presentación, Elon Musk,

Redacción .-El cofundador de Tesla, Elon Musk, informó en su cuenta de Twitter que para el jueves 21 de noviembre realizará la presentación de la camioneta Cybertruck durante un encuentro a celebrarse en la ciudad de Los Ángeles, California.

Los planes de lanzar este vehículo estaban contemplados para el año 2017, sin embargo hubo cambios en la hoja de ruta al producir el Tesla Model 3, un auto eléctrico fabricado en 2016 y en 2018 salió al mercado.

Se espera que en esta ocasión la Cybertruck sea producida a partir de la próxima presentación y durante el año 2020. Será importante coincidir en los tiempos porque la empresa con sede en Silicon Valley, California, tiene planes para fabricar el Tesla Model Y.

Cabe recordar que este anuncio viene retrasado por meses, porque en un primer principio se esperaba que la Cybertruck fuera presentada cerca del final veraniego de este año 2019, el aviso jamás llegó hasta ahora.

En octubre de este año Elon Musk escribió en su cuenta de Twitter que «Cybertruck no se parece a nada que haya visto navegando en Internet. Está más cerca de un vehículo blindado del futuro». Hasta este momento no hay mucha información de esta camioneta, salvo lo mencionado por Elon Musk recientemente que «es el mejor producto que jamás han hecho», el diseño está inspirado en el futuro y el vehículo será exclusivo para cierto público.

Tesla tampoco ha revelado los aspectos técnicos de Cybertruck. Algunas pistas proporcionadas por Musk es el hecho de contar con una suspensión dinámica, autonomía eléctrica de 650 a 800 kilómetros por hora (km/hr), tracción integral, posibilidad de acarrear 136 mil kilos y conseguir una aceleración de 0 a 100 km/hr en un lapso de 4.2 segundos.

Las empresas automotrices como Ford y General Motors tomarán como un reto la llegada de Cybertruck, debido a la producción de camionetas útiles con motores alimentados por pilas. La competencia del vehículo de Tesla será la Rivian R1T, presentada el año pasado en el Salón de Los Ángeles.

Aunado a la Cybertruck, se espera el arribo en el año 2021 el Model Y, un automóvil con capacidad para siete personas, asientos plegables y con dos motores eléctricos que proporcionan tracción en todas sus ruedas.

Finalmente, respecto al precio de salida de esta camioneta del futuro y como una promesa de Elon Musk, el costo será menor a 50 mil dólares o 977 mil 500 pesos mexicanos. Como parte de la apuesta de empresas automotrices, cada vez más se fabrican autos híbridos o eléctricos y Tesla está destacando en el mercado automotriz, a pesar del ritmo pausado en producción de este tipo de vehículos,. A nivel mundial estos vehículos acaparan el 2% del mercado.

Foto: Tesla

https://diariodetransporte.com/2019/11/cybertruck-la-camioneta-del-futuro-de-tesla-sera-presentada-en-los-angeles/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Alemania multa a BMW, Daimler y el Grupo Volkswagen por ejercer como un cártel para la compra de acero

El Bundeskartellamt, la autoridad alemana responsable de la regulación de la competencia y…