Home News Cortado el tráfico de camiones la A-67, solo se puede circular con neumáticos de invierno

Cortado el tráfico de camiones la A-67, solo se puede circular con neumáticos de invierno

4 min read

cortado, tráfico, camiones, A-57, Aguilar de Campoo, actualidad carreteras, seguridad vial, Guardia Civil,

Agencias.- Sobre las 11.00 horas la importante nevada caída durante la mañana ha obligado a cortar al tráfico de camiones en la A-67 y posteriormente también se ha prohibido la circulación a todos los vehículos convencionales que no utilicen vehículos de invierno.

En estos momentos, la Guardia Civil está embolsando camiones en Aguilar de Campoo, después de que se llenará la zona de aparcamiento de Mataporquera. Al otro lado de Pozazal, los camiones están parando en Arenas de Iguña. Aunque la circulación es complicada, la DGT no informa de cierres en el resto de vías de la Montaña Palentina.

La Montaña Palentina estará en alerta naranja por fuertes nevadas durante entre las 8.00 horas de este martes y las 20.00 horas del miércoles, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, se espera que en este tiempo se alcancen espesores de hasta 30 centímetros, la mayor parte durante la primera de las jornadas con avisos activos. Si se confirman los pronósticos, será el segundo episodio de estas características durante 2019, después del que se vivió el pasado fin de semana.

El frío hará que la cota de nieve baje hasta los 700 metros tanto el martes como el miércoles. Eso se traducirá en una probabilidad de nieve casi del 100% en la zona más occidental de la Montaña Palentina. Eso se traduce en que podrán cubrirse de blando de nuevo localidades como Cervera de Pisuerga y Guardo, aunque será más complicado que la nieve llegue a cuajar en Aguilar de Campoo. En cuanto a las temperaturas, rondarán entre los -5º y los 5 grados positivos. Este episodio de frío y precipitaciones se mantendrá durante toda la semana y se recrudecerá otra vez a partir del viernes.

Las condiciones meteorológicas están provocando problemas ya en las carreteras de la Montaña Palentina. El puerto de Piedrasluengas se encuentra cerrado al tráfico de camiones. Además, también ha habido problemas en la línea de FEVE entre Guardo y León por caída de árboles.

Comentarios – Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

https://diariodetransporte.com/2019/01/cortado-el-trafico-de-camiones-la-a-67-solo-se-puede-circular-con-neumaticos-de-invierno/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Así será el Volkswagen T-Cross más vendido, con el motor gasolina de 115 CV

Volkswagen completa su ofensiva SUV con el nuevo Volkswagen T-Cross en España, un crossove…