Home News ¡Confirmado! Los nuevos BMW M3 y M4 Coupé estarán disponibles con una caja de cambios manual

¡Confirmado! Los nuevos BMW M3 y M4 Coupé estarán disponibles con una caja de cambios manual

5 min read

Las cajas de cambio manuales cada día son más una rareza en modelos deportivos y sobre todo en superdeportivos, pero hay algunos fabricantes que siguen apostando por ofrecer versiones de tres pedales de sus coches más interesantes. Y hoy tenemos buenas noticias en este sentido.

El máximo responsable de BMW M, Markus Flasch, ha confirmado en una entrevista a BMW Blog que, efectivamente, los BMW M3 y M4 Coupé de nueva generación, que llegarán el año que viene, estarán disponibles con una caja de cambios manual. Una genial noticia, sin duda.

De hecho, en los últimos meses se había hablado de que, probablemente, la nueva generación de deportivos de la casa de Múnich desecharía de una vez por todas la caja de cambios manual a favor de las transmisiones automáticas, pero parece que BMW aún tiene intención de ofrecer cambios manuales a sus clientes más puristas, como lo ha hecho hasta ahora en M2, M3 y M4.

Bmw M4 Cs MotorpasionBmw M4 Cs Motorpasion

Según Flasch, es todavía pronto para hacer públicos detalles sobre los futuros M3 y M4, pero ha confirmado que tendrán una caja de cambios con tres pedales. Además, también es sabido que gozarán de tracción total, aunque por ahora no han decidido qué variante utilizarán. ¿Quizá una opción como la del BMW M5, que permite un modo exclusivamente de propulsión?

Las cajas manuales son muy importantes. Los cambios de palanca no son lo mejor para prestaciones, ya que una transmisión automática es sencillamente más rápida. Pregúntale a cualquier piloto. Pero lo que sí aporta al vehículo es lo que yo comparo con los amantes de los relojes mecánicos. No son más precisos ni tienen ninguna ventaja, pero es algo que da carácter. Lo mismo pasa con una caja de cambios manual“, concluye Flasch.

De momento habrá que esperar a la presentación de los nuevos BMW M3 y M4, que tomarán como base la nueva generación del BMW Serie 3. Si bien llegan el año que viene, no sabemos cuándo podremos verlos por primera vez. El Salón de Frankfurt, en septiembre, parece demasiado cercano, pero nunca se sabe…

Las imágenes corresponden al BMW M4 CS actual y son meramente ilustrativas.

Temas

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El Volkswagen ID.3 ya tiene precio en Noruega: 33.000 euros para la edición especial de este coche eléctrico

Aunque los detalles se van revelando con cuentagotas y no veremos la versión definitiva de…