Home News ¡Confirmado! La DGT anuncia que los usuarios de moto que hagan un curso tendrán 2 puntos más en el carnet de conducir

¡Confirmado! La DGT anuncia que los usuarios de moto que hagan un curso tendrán 2 puntos más en el carnet de conducir

6 min read

Desde hace meses la DGT ha puesto en el punto de mira la seguridad de los usuarios de moto, con campañas más frecuentes de concienciación, recomendándonos de forma habitual el uso de prendas de seguridad, informando cada fin de semana del número de fallecidos en accidentes de tráfico que usaban moto, campañas de vigilancia… Pero si hay algo que en las últimas semanas ha llamado la atención en esta serie de medidas que la DGT está tomando para reducir el número de víctimas entre los motoristas es la posible llegada de más puntos para el carnet de conducir de los usuarios de moto y tenemos nuevas noticias al respecto.

La DGT ha confirmado en su revista que en un nuevo plan de protección a motoristas se contempla el que tengan 2 puntos más en el carnet de conducir

Nuevas Multas Dgt 2019 Guardia CivilNuevas Multas Dgt 2019 Guardia Civil

La DGT ha fijado en 2 puntos la bonificación que los conductores de moto pueden llegar a tener en su carnet de conducir y lo han hecho de forma oficial a través de su revista. Anteriormente la DGT había mencionado eta posibilidad de forma no tan oficial y lo había hecho dejando en el aire la posibilidad de que en lugar de 2 puntos fueran 3 los añadidos al carnet de conducir de los motoristas.

Sin demasiados detalles adicionales la DGT deja así claro que su intención es sumar 2 puntos al carnet de conducir para aquellos motoristas que realicen un curso de conducción, bonificando así una formación que aún no ha sido detallada, ¿será una formación práctica? ¿Será teórica? ¿Cuántas horas de curso de conducción tendré que hacer para que la DGT me sume esos 2 puntos?

Tras pasar un curso de seguridad un motorista experimentado con todos los puntos del carnet de conducir pasaría a tener un total de 17 punto

Kawasaki Ninja 650 Hi Cover2Kawasaki Ninja 650 Hi Cover2

Esta medida nos dejaría con un máximo de 17 puntos en el carnet de conducir, teniendo presente que cuando nos sacamos el carnet de conducir tenemos 8 puntos y que tras 2 años sin infracciones que impliquen la pérdida de algún punto tendremos 12 puntos a los que podemos sumar otros 2 si pasan 3 años sin infracciones y un último punto si pasan otros 3 años más. Es decir, un conductor, sin infracciones, tendrá 15 puntos tras pasar 8 años desde que se sacó el carnet y ahora podría tener 17 si hace un curso de conducción.

Esperamos impacientes más detalles al respecto, hablaríamos, de llevarse a cabo, de una medida muy importante y de gran calado y que llevaría además a preguntarnos si los conductores de coches tienen o no “derecho” a acceder a esos 2 puntos adicionales para el carnet de conducir.

¿Debería la DGT extender esta medida a los conductores de coche? La lógica nos invita a pensar que sí

Husqvarna Vitpilen 401 Dm 13Husqvarna Vitpilen 401 Dm 13

Desde luego cualquier incentivo a la formación debe ser más que bienvenido y 2 puntos adicionales para el carnet de conducir son un gran reclamo. Extender esta medida a los usuarios de coche, con un curso de conducción segura o incluso un curso sobre la vulnerabilidad de los conductores de moto, es algo que vemos más que justo y recomendable.

https://www.diariomotor.com/noticia/dgt-curso-puntos-extra-conductores-moto/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Turning to the scooters electrical

We follow laps with the scooters electrical. In recent years, sparked controversy, to crit…