Home News ¡Confirmado! Habrá un Porsche Cayenne Coupé y lo conoceremos este 2019

¡Confirmado! Habrá un Porsche Cayenne Coupé y lo conoceremos este 2019

6 min read

La familia de SUV de Porsche crecerá este 2019 con la adición de una nueva carrocería, posiblemente el SUV más deportivo que hayamos visto en Porsche. Aunque hasta la fecha el Porsche Cayenne había sido el buque insignia de Porsche en materia SUV, el gran SUV premium de la marca tendrá compañía. Porsche confirma el lanzamiento de un Porsche Cayenne Coupé para este mismo 2019, un nuevo SUV de corte deportivo y gran tamaño que se convertirá en rival directo de Audi Q8 y BMW X6 e incluso Lamborghini Urus en su versión más potente.

El Porsche Cayenne Coupé ofrecerá una filosofía muy similar a la ya vista entre Audi Q7 y Audi Q8

La idea de ver en las calles un Porsche Cayenne Coupé viene de lejos e incluso en su segunda generación ya se especuló sobre esta posibilidad para hacer frente al BMW X6, sin embargo no ha sido hasta ahora cuando el grupo Volkswagen ha confirmado este lanzamiento. Durante la conferencia anual que celebra el grupo Volkswagen para hablar sobres su resultados y futuros lanzamientos, el fabricante ha confirmado la llegada de inminentes novedades, encontrando ahí la confirmación del Porsche Cayenne Coupé como modelo de producción.

Este nuevo Porsche Cayenne Coupé será presentado este mismo 2019, posiblemente en los próximos meses y ofrecerá una estética más deportiva, aunque muy similar en rasgos generales al Porsche Cayenne que ya conocemos. No será por lo tanto un coche realmente nuevo, sino una nueva carrocería sobre la base que emplea el Cayenne. La idea de Porsche con este lanzamiento es ofrecer un nuevo buque insignia en su gama SUV, repitiendo la misma fórmula por la que ha apostado Audi con los Audi Q7 y Audi Q8.

Porsche Cayenne Coupé: ¿el SUV más rápido del mundo?

Las claves del nuevo Porsche Cayenne Coupé se encontrarían en una dinámica más elaborada, algo que nos dejaría con un SUV aún más prestacional, siendo además el candidato ideal para lanzar a las calles la esperada versión Turbo S E-Hybrid de 680 CV basada en el Porsche Panamera bajo misma denominación. Esta especificación lo convertirían en el SUV más potente – y posiblemente rápido – del momento, aventajando al Lamborghini Urus y el más reciente Bentley Bentayga Speed.

Imágenes: Porsche Cayenne E-Hybrid

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Lee a continuación: Porsche confirma un SUV grande eléctrico para 2022: ¿estamos ante el Cayenne eléctrico o un modelo completamente nuevo?

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

https://www.diariomotor.com/noticia/porsche-cayenne-coupe-2019-confirmacion/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Exclusividad y altas prestaciones también con descuento, este es el precio promocionado del SEAT León ST Cupra R

SEAT ha iniciado la comercialización del SEAT León ST Cupra R, la última perspectiva depor…